La transformación digital y móvil de la comunicación política

Según Antoni, este cambio hacia lo móvil ha transformado por completo nuestras vidas: “La movilidad de las comunicaciones ha cambiado nuestras formas de relacionarnos, conocer, participar, expresar, amarnos.” No sólo eso, sino que ha cambiado también la manera de hacer política en cuanto a que la ciudadanía ha dejado de ser mera espectadora y ha pasado a ser activa, “se ha creado una nueva cultura política con el activismo digital”, “la tecnopolítica se abre paso como vía de empoderamiento de la ciudadanía”. Para Gutiérrez-Rubí, “el futuro de los procesos electorales se está ligando a las nuevas tecnologías” ya que “la ciudadanía quiere recuperar el protagonismo cedido por el sistema de representación”. Las causas van a tomar mayor protagonismo que las casa políticas, es el fenómeno actual.

Antoni Gutiérrez-Rubí es asesor de comunicación y consultor político español, miembro de las principales asociaciones profesionales de comunicación política y empresarial. Comparte sus reflexiones sobre nuevas tendencias en este ámbito en diversos másteres de comunicación de distintas universidades y en infinidad de artículos y libros. Con “La transformación digital y móvil de la comunicación política”, Gutiérrez-Rubí ha entrado a formar parte del conjunto de autores de las publicaciones “Colección Fundación Telefónica”.

La transformación digital y móvil de la comunicación política