Afrontar la transformación educativa de la formación continua y el desarrollo profesional docente

Jueves 03 de diciembre 2020, a las 16h00.

Descripción:

La pandemia ha puesto en la agenda la necesidad de fortalecer capacidades en competencias digitales y habilidades blandas que incidan positivamente en el rol integral del docente. Este proceso enfrenta grandes retos como el escaso tiempo y recursos que el docente puede inviertir en formarse y el enfoque pertinente en ofrecer capacitación de calidad con espacios cortos de aprendizaje que contribuyan a disminuir la brecha educativa apostando por el desarrollo profesional docente. ¿Cómo hacemos para ofrecer espacios efectivos y pertinentes en contenido y tiempo? ¿De qué forma podemos escalar el desarrollo docente haciendo uso de la tecnología? ¿Quienes deben estar involucrados en la transformación de la oferta y formación docente?

Participan:

Henry May (The Huracan Foundation CoSchool), Alegría Crespo (Educar con Alegría) y Cristina Araya (Responsable de Educación de Fundación Telefónica Movistar Chile)

Modera:

Paola Ponciano: Coordinadora Nacional del Programa ProFuturo