Arte
Fecha Octubre de 2015
Media Art

Descripción

Catálogo de la exposición Media Art: Ecología desde el arte digital, organizada por Fundación Telefónica y que tuvo lugar en el Centro Cultual B.O.D. de Caracas en 2015. En él se incluyen diez rutas artísticas para la reflexión sobre el medioambiente, incluidas las seis obras ganadoras del Concurso X Muestra Monográfica de Media Art: Ecología desde el arte digital, organizado en 2014 por la Universidad de Caldas en Colombia y la Fundación Telefónica de Venezuela. El objetivo de este concurso era que artistas y científicos internacionales elaboraran una monografía y una propuesta de obra de arte, en la cual reflejaran la solución a un problema medioambiental a través de trabajos en los que convivieran el arte y la tecnología. Acoge, además, las obras de cuatro artistas venezolanos cuyas proposiciones estéticas también son vehículo para el ejercicio de conciencia acerca del hombre y su entorno.