noticias

Hemos recopilado las mejores aplicaciones para Android y IOS, que serán claves a la hora de optimizar tu tiempo, organizar tus deberes, tomar notas de tus clases o conferencias y aprender nuevas materias.

 
¡Todas son  Gratis!

 

masverde

1.Squid: 
Te permitirá tomar notas desde el teléfono o la tablet en páginas en blanco, PDFs, imágenes o fotos, usando un lápiz digital o el dedo. También es muy útil para hacer bocetos, firmar documentos e imprimir.
Disponible para: Android

2. Evernote:
Esta app te permite tomar apuntes y sincronizarlos en todos tus dispositivos. También puedes crear y organizar cuadernos para diferentes asignaturas, usando listas, texto, imágenes, sonidos y otros medios. Una gran característica de esta herramienta es su interfaz que es muy sencilla de usar.
Disponible para: iOS, Android

3. Coursera:
¿Imaginaste alguna vez tomar un curso con prestigiosos profesores de Stanford o Yale? En esta plataforma, que cuenta con su propia app, puedes acceder a infinidad de cursos de diferentes temas. Cada curso es interactivo, con videos pregrabados, cuestionarios y proyectos.
Disponible para: iOS, Android

4. Feedly: 
Mantente actualizado de los temas que más te interesan a través de esta herramienta disponible para teléfonos y computadoras.
Disponible para: iOS, Android

5. GoConqr
¡Una app llena de herramientas útiles para prepararte mejor para los retos universitarios y profesionales! Encuentra en ella mapas mentales, tests para probar tus habilidades, distintos recursos. Esta app, además te permite conectar con estudiantes y profesores de todo el mundo.
Disponible para: iOS, Android

6. EasyBib
Generar la bibliografía para tus trabajos académicos nunca ha sido tan sencillo. Con esta app, solo debes escanear el código de barras del libro y se te generará la cita bibliográfica.
Disponible para: iOS, Android

7. Todoist:
Facilita realizar listas de tareas, personalizarlas y compartirlas con amigos. Esta aplicación te permite añadir, completar y reprogramar tu lista de pendientes desde tu teléfono, tablet, computador, reloj inteligente y más, ¡incluso sin tener Internet!
Disponible para: iOS, Android.

8.Unplugged:
¿Cuántas veces te has distraído por largo tiempo frente a tu teléfono dejando de lado tareas importantes que realizar? Esta aplicación te ayuda a evitar las distracciones del celular, asignando cierto periodo de tiempo para bloquear todas las notificaciones.
Disponible para: iOS

9. Duolingo:
Si quieres aprender otro idioma, este app traduce textos en el idioma que desees. También te ofrece cursos que te enseñan de una manera entretenida otros idiomas con una interfaz bastante dinámica.
Disponible para: iOS, Android

10.Trello
Gracias a su interfaz visual, que imita a una gran cartelera, podrás realizar los trabajos en grupo de una manera mucho más organizada. En los tableros de esta app puedes definir todas las fases e ir marcando las tareas completadas moviéndolas de un tablero a otro.
Disponible para: iOS, Android

¡¡Recuerda siempre verificar el origen de una app antes de descargarla!! Existen muchas apps maliciosas que pueden robar nuestra información o provocar daños en nuestros dispositivos.
 

Noticias Relacionadas:

Title
20 recursos TIC para docentes Para los docentes del siglo XXI llamar la atención de los alumnos
Title
5 Aplicaciones de seguridad informática para niños y adolescentes En la actualidad, los niños y adolescentes tienen acceso a un sin
Title
“Apps maliciosas pueden provocar daños en nuestros dispositivos móviles” Chema Alonso. El reconocido hacker, Chema Alonso brindó una conferencia organizada por Telefónica Movistar
10 Aplicaciones imprescindibles si eres estudiante
10 Aplicaciones imprescindibles si eres estudiante