• Cultura Digital

Los Millennials son jóvenes que ahora tienen entre 20 y 35 años y cuentan con ciertas características que los convierte en una generación determinante para conseguir impactos positivos en la sociedad.

La generación Millennial creció de la mano con la tecnología y se hizo adulta durante el cambio del milenio. Telefónica ha publicado estudios (año 2013 y 2014) a nivel mundial acerca de este grupo de población, fruto de una encuesta global realizada, de la que extraemos algunos datos de jóvenes de 20, que te permitirán conocer cuáles son sus motivaciones, sus características más relevantes que marcan esta generación. Pon atención porque ¡tal vez seas uno de ellos!

Se preocupan por la sociedad.

Los Millennials se interesan por temas sociales y consideran que los principales problemas que enfrenta el mundo actual son:

La pobreza 44%
La educación 26%
La economía 26 %

2. Son líderes.
El 65% de los Millennials del mundo cree que pueden marcar una diferencia a nivel local, mientras que el 40% de ellos cree que puede marcar una diferencia a nivel global.

3. Son activistas sociales.
El 82% de los Millennials de latinoamérica considera que cada individuo puede hacer un cambio local.

4. Tienen ambiciones y ganas de prosperar.
El 26% de Millennials latinoamericanos considera que iniciar su propio negocio es un objetivo prioritario a alcanzar en los próximos 10 años.

5. Son optimistas.
Los Millennials miran al futuro con esperanza, especialmente en América Latina, donde el índice de optimismo es el más alto.

6. Confían en el futuro.

El 67% de los Millennials está seguro de que los mejores días de su país están por venir.

7. Son tecnológicos.

Los Millennials consideran que la tecnología ha transformado de forma significativa las distintas áreas de la sociedad como:

Entretenimiento
Interacción social
Educación y la investigación
Búsqueda de trabajo
Productividad laboral

8. Son ciudadanos globales.
El 87% de los Millennials considera que gracias a las nuevas Tecnologías de la Comunicación, se han roto las barreras del lenguaje o idiomas.

9. Son emprendedores digitales.

En América Latina, el 69% de la población encuestada considera que la tecnología eleva las posibilidades de emprender en su país.

10. Son autodidactas.

El 36% de los Millennials cree en el poder transformador de la tecnología en la educación y manifiestan que la educación tiene relación directa con desarrollo del mundo.

Fuente: telefonica.com/millennials

Si quieres conocer aún más sobre los Millennials en el mundo, accede al estudio global completo aquí

¿Te sientes identificado con estas características?
¡Súmate a nuestra investigación de Millennials en Ecuador!

Participa en la encuesta

Artículos que te pueden interesar:

5 publicaciones GRATUITAS sobre EDUCACIÓN Y CULTURA DIGITAL que puedes descargar desde nuestra página web
La transformación digital y móvil de la comunicación política
Las 5 profesiones del futuro

10 datos que te permitirán conocer a los Millennials del mundo