noticias

En la actualidad, los niños y adolescentes tienen acceso a un sin número de contenidos y herramientas educativas y de entretenimiento en Internet.

 
Cada segundo se comparten, solamente en Facebook, 684,478 contenidos y se suben más de 48 horas de video. Este crecimiento también conlleva a un crecimiento en los peligros que los niños y adolescentes enfrentan al momento de navegar en internet.
 

Fuente: Manifiesto Digital

Por ello, Telefónica presenta su portal Familia digital segura un repositorio de contenidos enfocados a que los niños convivan en un entorno digital saludable.

En el marco del Día Internacional de Seguridad Informática hemos recopilado 5 aplicaciones que permitirán enseñar a niños y adolescentes cómo proteger su identidad y sus datos mientras navegan en la web.

 

1.SmartPRIVIAL

Esta iniciativa fue ideada y desarrollada por PantallasAmigas, plataforma web que trabaja por el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías para la infancia. Al usar esta aplicación, los niños y adolescentes podrán aprender más sobre la privacidad en Internet y su importancia, con un innovador juego gratuito en formato App, ideado para compartir en familia, ya que es posible seleccionar hasta 4 participantes de manera simultánea.

Descarga la aplicación movil

2. Qustodio

Esta es una herramienta de control de acceso a contenidos no deseados, que permite que los padres o docentes establezcan límites temporales o permanentes para el uso de aplicaciones o búsquedas de sitios web.

Descarga la aplicación movil

3. “Pilar y su Celular”

A diferencia de todas las aplicaciones descritas anteriormente, este es un programa educativo que contiene contenido audiovisual. Su objetivo es ayudar a madres, padres, docentes y profesionales del mundo educativo en general, en la tarea de acompañar a los más pequeños (8 a 12 años) en el inicio del uso autónomo, responsable y saludable del smartphone y sus accesos a navegación.

Descarga la aplicación movil

4. Remotely Control Parental

Al igual que la primera aplicación, esta herramienta permite establecer límites temporales o permanentes para el uso de aplicaciones o búsquedas de sitios web y monitorea la localización de tus niños o adolescentes. La diferencia entre Qustodio y SmartPRIVIAL, es su formato; en caso de la primera, es tradicional y en la segunda, es un videojuego.

Descarga la aplicación movil

5. Modo Niños: Juegos y Videos

Esta herramienta es ideal para cuando los niños usen el smartphone de sus padres. Esta aplicación permite habilitar el “Modo Niños”, que bloquea el acceso a activar llamadas, borrar información importante o entrar a contenido no adecuado. En esta app los menores pueden jugar en todas sus aplicaciones favoritas de Android, pintar en un estudio de arte y divertirse con cientos de juegos educativos, libros, y videos que se escogen de acuerdo a su edad y están disponibles dentro de la aplicación.

Descarga la aplicación movil

 

 

5 Aplicaciones de seguridad informática  para niños y adolescentes
5 Aplicaciones de seguridad informática para niños y adolescentes