Este jueves 8 y viernes 9 de diciembre, 60 facilitadores de 10 provincias del país se reúnen para participar del taller de presentación de resultados del proyecto ADN Social y Digital.

El evento tiene como propósito cerrar un ciclo de formación, en el que facilitadores de 7 organizaciones aliadas de todo el Ecuador, adquirieron habilidades sociales y digitales a través de talleres presenciales y online.

En este año, se desarrollaron talleres en Quito, Guayaquil, Riobamba, Cuenca y Loja, en el que los facilitadores se formaron en programación (Scratch), robótica básica (Arduino), y en competencias y habilidades para la vida como: liderazgo, responsabilidad, creatividad, autoestima, entre otros.

La participación de este grupo de facilitadores en el proyecto, es clave para disminuir la brecha digital en zonas rurales y urbanas, ya que ellos son quienes replican este aprendizaje en 10 provincias del país, desde su entorno y realidad comunitaria. En el 2016, este proyecto ha logrado beneficiar a más de 13.756 niñas, niños y adolescentes a través de esta metodología.

Para el cierre de este proyecto, nos acompaña Javier Abad, experto español en Educación Artística, quien enseña a los facilitadores como mejorar la calidad de vida de las personas en diferentes contextos sociales y educativos por medio de experiencias con el arte contemporáneo, la creatividad, el juego.

CONOCE LOS ALIADOS DE ESTE PROYECTO:

Loja

Fundación CISOL

Pichincha
Fundación Niños con Destino
Fundación Tierra Nueva

Guayas
Centro de Promoción Rural CPR

Azuay
Centro de Desarrollo La Aurora
Fundación IPC Investigación, Psicología y Comunidad

Chimborazo:
Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo.