El viernes 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica (DIVT), una iniciativa que reconoce la labor de los Voluntarios y su compromiso con la solidaridad; por esta fecha, se llevarán a cabo actividades de acción social que involucran a más de 500 colaboradores del grupo Telefónica Movistar.

En Pichincha, Cañar y Guayas se efectuarán ocho intervenciones enfocadas a la educación digital, para lo cual se cuenta con el apoyo y participación de varias organizaciones sociales y educativas. Adicionalmente, los Voluntarios trabajarán en la readecuación de aulas y jardines; y la construcción de espacios de recreación para las comunidades de estas zonas.

Dado su compromiso con la reducción de la brecha digital, los Voluntarios Telefónica brindarán talleres del buen uso de las TICS a niños, niñas, adolescentes y adultos y se sumarán a la implementación del programa educativo ProFuturo de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “La Caixa”. ProFuturo busca la innovación educativa a través de herramientas de mediación pedagógica, para así generar experiencias de interacción didáctica dentro y fuera del aula.

Con esta participación, se busca mejorar la calidad de vida de 2.900 personas, aplicando las habilidades, tiempo, talento y recursos de los Voluntarios Telefónica en beneficio de la comunidad y de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

El programa Voluntarios Telefónica coordina internacionalmente más de 400 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, el apoyo a los damnificados por desastres naturales, la empleabilidad y el emprendimiento.

Conoce la experiencia DIVT en 2017.