noticias

Para fortalecer los conocimientos de los coaches y formadores TIC, de la solución ProFuturo, y capacitarlos sobre la gestión de clase, Fundación Telefónica Ecuador y la Confederación de Establecimientos de Educación Católica del Ecuador (CONFEDEC) llevaron a cabo el “III Encuentro nacional del programa ProFuturo 2018’’, con el apoyo del Ministerio de Educación del Ecuador.
 
El evento, desarrollado en la Casa del Maestro, del 19 al 21 de diciembre, tuvo la participación de 19 coaches y 4 formadores TIC de 16 provincias del país, la que fueron Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Imbabura, Azuay, Pichincha, Loja, Bolívar, Cañar, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Pastaza, Sucumbíos, Orellana y Galápagos; además de la presencia de representantes de CONFEDEC, Fundación Telefónica y el Ministerio de Educación.
 
En la inauguración, María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador, expuso algunos indicadores del programa, felicitando y motivando a los coaches y formadores TIC.

“Somos un programa que está en Ecuador, en 16 provincias, y está beneficiando a alrededor de 250.000 personas… Todos, desde nuestro rol, contribuimos a que ProFuturo surja”.
 
De la misma manera, Rómulo López, Presidente de CONFEDEC, compartió su sentir con respecto al trabajo del equipo ProFuturo y  a la acogida del Encuentro en su sede.

‘’Detrás de lo que estamos haciendo y de lo que esta semana vamos a trabajar, miro el rostro de los niños que asisten a los centros educativos que serán beneficiarios; ese futuro de los niños es el que nos mueve a trabajar y a ser más eficientes’’.
 
En intensas jornadas de capacitación, los Coaches y formadores TIC pudieron fortalecer, de manera teórica y práctica, el manejo de los contenidos y herramientas de la solución digital; su relación con el currículo educativo de Ecuador; el despliegue nacional del programa; además de compartir las distintas experiencias que se han dado en campo y finalmente, recibieron un media training, donde aprendieron sobre las directrices comunicacionales de Profuturo.

Noticias relacionadas:«>

Voluntarios Telefónica Movistar participan en la campaña “Cuando llevas a otros la Navidad, algo cambia” Las primeras participaciones de los Voluntarios se dieron los días 7 y 8 de diciembre
Fundación Telefónica Ecuador y su programa ProFuturo capacitan a docentes en Galápagos En Galápagos, 165 docentes forman parte de una semana intensiva de formación,
El “III Encuentro nacional del programa ProFuturo 2018’’ fue un espacio de capacitación a coaches y formadores TIC de todo Ecuador
El “III Encuentro nacional del programa ProFuturo 2018’’ fue un espacio de capacitación a coaches y formadores TIC de todo Ecuador