• Noticias

Dentro de las diversas iniciativas benéficas y sociales que el programa de voluntariado corporativo de Fundación Telefónica lleva a cabo cada año en el mundo, las Vacaciones Solidarias Internacionales (VSI) son uno de sus proyectos más representativos.

“Entre todos, podemos hacer cosas de las cuales me creía incapaz. Esta es la oportunidad que tengo de dar algo y sentir que me llevo más de lo que ofrezco.”
Romina Ponce, Voluntaria Telefónica Argentina – VSI 2016

A través de esta iniciativa, colaboradores del Grupo Telefónica que comparten el mismo espíritu de servicio, entusiasmo y motivación por ayudar a los demás, tienen la posibilidad de dedicar dos semanas de sus periodos de vacaciones para apoyar en causas de voluntariado de gran impacto en distintos países de Asia, África y Latinoamérica.

“Vino un niño y nos dijo: “Muchas gracias por construir un aula para nosotros”…Su mensaje nos llenó de fuerza para continuar”
Carlos Jiménez, Voluntario Telefónica España – VSI 2016

Los Voluntarios Telefónica, saben que si están unidos, pueden alcanzar grandes objetivos. Viven emocionantes experiencias solidarias en nuevos entornos culturales, expresan su actitud de máxima colaboración con los demás y se involucran en tareas desafiantes que requieren de esfuerzo físico y el aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades. Al final, todos se convierten en más que en un equipo, en hermanos de las comunidades que los acogieron.

“Se nos devolvió la oportunidad de que nuestros niños y niñas accedan a espacios dignos, hermosos, cálidos y llenos de alegría.”
Verónica Vargas, beneficiaria del proyecto VSI 2016

En la lectura de “Voluntarios Telefónica Ecuador: Historias de Esperanza”, te invitamos a conocer la historia de Carlos Rodríguez, Voluntario Telefónica Colombia, quien vino al Ecuador en 2016 con la misión de revivir la esperanza de nuestras comunidades que fueron gravemente afectadas por el terremoto que nos sacudió a todos en ese año.

Haz click en el banner que se encuentra al final de esta lectura, y descifra por qué Carlos revivió en sus experiencias de voluntariado uno de los episodios más importantes de su vida. Allí comprenderás cómo, con agilidad y determinación, los Voluntarios Telefónica del mundo seguimos cambiando el mundo en vacaciones.
“No sabía que daba para tanto y las ganas que le ponen todos ayuda a hacerlo bien.”
Patricia Menéndez, Voluntaria Telefónica El Salvador – VSI 2016

En vacaciones, los Voluntarios Telefónica  seguimos cambiando el mundo