Del 9 hasta el 18 de noviembre, se lleva a cabo la décimo primera “Feria Internacional del Libro y la Lectura 2018”. Este proyecto, conocido como el mayor evento literario de Ecuador, recoge más de 200 actividades, entre las cuales se encuentran las jornadas de lectura de los Voluntarios Telefónica Movistar para los niños y niñas que acudan al encuentro.

Dichos espacios se enmarcan en los esfuerzos de Fundación Telefónica Ecuador por promover la educación digital y el buen uso de las tecnologías; dada esta misión, los Voluntarios participaron con ChatBooks, una aplicación gratuita que contiene microcuentos infantiles con temas como el cuidado al medio ambiente y los valores; que transmiten estas enseñanzas, a través de personajes cercanos a los más pequeños.

Ana Patricia Borja, Voluntaria Telefónica Movistar, mostró su apoyo a esta actividad y herramienta que aporta a la lectura infantil.

“Me encanta ChatBooks, porque te permite hacer la lectura de un cuento sin la necesidad de tener uno físicamente; simplemente abres la aplicación y escoges el que quieres leer. La aplicación te permite hacer tantas cosas a través de los cuentos con los niños”.

ChatBooks cuenta con más de 5.000 descargas y fue diseñada para que los niños y niñas aprendan sobre valores de una forma dinámica e interactiva; además de cultivar el hábito de la lectura desde edades tempranas y apoyar a los espacios para compartir en familia, la aplicación se encuentra en las tiendas de Google Play y App Store.

Adicionalmente, en este mes se lanzó la cuarta colección de cuentos de la aplicación, llamada “Querido Planeta”; la particularidad de esta compilación es que es el resultado del trabajo de los Voluntarios Telefónica España y LATAM, quienes crearon e ilustraron los cuentos. Estas historias presentan a sere imaginarios, animales y personas que actúan por el cuidado del medio ambiente.

La participación de los Voluntarios Telefónica Movistar continuará hasta el 18 de noviembre en la Biblioteca y la Sala de Lectura de la Feria, donde compartirán con todos los asistentes.

Galería de imágenes: