• Noticias

Con el fin de promover el acceso de todas las personas a las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se llevó a cabo en Quito, del 20 al 22 de noviembre, la sexta edición “América Accesible: TIC para TODOS”.

En el tercer día de encuentro para hablar de inclusión digital, María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador, participó en el panel “Las TIC a favor de la educación y desarrollo de las habilidades digitales”, donde se refirió al trabajo de la institución desde sus áreas de intervención como son la educación, cultura digital, voluntariado y empleabilidad.

Desde el área educativa, nuestra Directora Ejecutiva María Augusta Proaño se refirió al programa Profuturo, que busca la transformación educativa con base en la tecnología. “Hemos llegado a 18 provincias del país, en 315 escuelas, donde son beneficiarios 45.171 niños y niñas, quienes participan de este proceso”.

Además, indicó que Fundación Telefónica Ecuador a través de su programa Conecta Empleo forma a jóvenes en las tecnologías y competencias con más demanda laboral. “Buscamos participar dentro de estos espacios de reflexión y comunicación para contribuir en las habilidades y competencias digitales de los jóvenes.
Finalmente, indicó que desde Fundación Telefónica Ecuador se ha logrado generar proyectos específicos para lograr la accesibilidad de las TIC, a través de diversos acuerdos de cooperación con actores públicos y privados, así como también universidades a nivel nacional.

Como resultado del evento se espera tener una propuesta regional de mejores prácticas para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Desde Fundación Telefónica Ecuador trabajamos para mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Conoce más de Fundación Telefónica Ecuador : Educación, Empleabilidad, Cultura Digital y Voluntariado

Fundación Telefónica Ecuador participó en el evento “América Accesible: TIC para TODOS”