A través de la iniciativa solidaria #PORTODOS:

En Fundación Telefónica Movistar Ecuador trabajamos desde distintos ejes para mitigar los efectos de la crisis sanitaria y social que vive el país como consecuencia de la propagación del COVID-19 en el mundo.

Ante esta emergencia sin precedentes, nuestra misión de contribuir a la mejora de las oportunidades de todas y todos, a través de proyectos educativos, formativos, inclusivos y culturales relacionados con los desafíos de esta era de la transformación digital, ha cobrado más sentido que nunca.

Por ello, desde el primer trimestre del año, estamos impulsando la iniciativa #NosVemosEnDigital, a través de la cual acercamos todos nuestros recursos digitales provenientes de nuestros programas ProFuturo, Conecta Empleo, de Voluntariado Corporativo y Cultura Digital con el fin de que, a través de la tecnología, las familias en el Ecuador den respuesta a muchas de las necesidades surgidas en este tiempo de aislamiento y distanciamiento social.

También, como brazo social del Grupo Telefónica Movistar en el país, colaboramos con diversas entidades públicas y privadas con el fin de contribuir a la reducción de las brechas sociales, las cuales se han acentuado tras el cierre de escuelas y espacios públicos, pérdida de empleos y plazas de trabajo, falta de ingresos económicos, entre otros, ocasionados por la pandemia.

Como resultado de ello, sumamos fuerzas y colaboramos con el país con la entrega de 9.500 trajes de protección y 29.000 mascarillas KN95 en favor del cuidado y bioseguridad del personal médico de nuestro país. Luis Benatuil Vals, CEO del Grupo Telefónica Movistar Ecuador, sostuvo en el acto de entrega:

“Agradecemos al personal médico de nuestro país por cuidar la vida de todos nosotros en esta emergencia. A través de esta entrega, desde Telefónica Movistar Ecuador y Fundación Telefónica Movistar Ecuador reafirmamos nuestro compromiso con el país”.

Luis Benatuil Vals, CEO Grupo Telefónica Movistar Ecuador

Posteriormente, junto a nuestros Voluntarios Telefónica Movistar Ecuador, nos involucramos con la iniciativa solidaria #PORTODOS. Esta es impulsada por Roque Sevilla, Ex Alcalde de Quito, junto a un grupo de empresarios y ciudadanos del país, y consiste en un fideicomiso que recoge y administra recursos económicos para contribuir con soluciones efectivas y oportunas para la mitigación de la pandemia del COVID-19.

A través de un fondo de voluntariado económico que se mantiene de donaciones mensuales de los colaboradores de Telefónica Movistar Ecuador, contribuimos a la misión de la iniciativa ciudadana #PORTODOS con la suma de USD $45.360,00. Este dinero fue invertido en la entrega de kits alimenticios para aproximadamente 7.800 personas que viven en situación de vulnerabilidad en el país.

Mario Gómez, Coordinador del programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, comenta que haber sido parte de esta iniciativa solidaria es significativa para los Voluntarios Telefónica porque, en el eje de acción “Alimentos y artículos de primera necesidad”, #PORTODOS llegó en total a 167.000 personas, en 13 provincias de las 4 regiones del país, con alimento para subsistir durante 1 y 2 meses.

“Ante esta situación de emergencia mundial, el voluntariado es un camino para la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades. Agradecemos a todos nuestros Voluntarios Telefónica Movistar Ecuador quienes, a través de sus contribuciones económicas mensuales, ayudan a miles de personas de entornos vulnerables quienes nos necesitan más que nunca”.

Mario Gómez, Coordinador del programa de Voluntariado Corporativo

Fundación Telefónica Movistar Ecuador

“Agradezco en nombre de todo el gremio de recicladores a la iniciativa #PORTODOS por su apoyo con la entrega de alimentos para nuestras familias en esta emergencia sanitaria”

Fabricio Zambrano, Oriente ecuatoriano