• Artículos

Debido a que el público objetivo de los proyectos sociales de Fundación Telefónica son prioritariamente niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de datos y la seguridad de la información a través de mecanismos que permitan garantizar su protección. Una de las acciones implementadas es la apertura de espacios de reflexión y de adopción de medidas, como el taller que se llevó a cabo el 22 y 23 de octubre en la ciudad de Quito, en donde asistieron representantes institucionales de los países donde Fundación Telefónica tiene incidencia a través de sus proyectos sociales.

Durante este taller, Arantxa López – Cobo, Gerente de Protección de Datos y Seguridad de la Información de Fundación Telefónica España, resaltó que este tema es un Derecho Humano que merece total atención de todos los miembros de la comunidad: empresa privada, organizaciones sociales, Estado, y las familias.

Delegados de Fundación Telefónica de Venezuela, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Ecuador y representantes de organizaciones alidadas del país participaron del encuentro. Un factor común de los de estos países  asistentes es que aún no cuentan con legislación vigente en torno a este tema, por lo que el reto es aún más firme ya que se basa en el compromiso y convencimiento de implementar excelentes prácticas de gestión que sirvan como modelos replicables a nivel local.

Fundación Telefónica se compromete con la protección de datos