Elena Ferrante presenta su nuevo libro ‘La vida mentirosa de los adultos’

La misteriosa autora que cautiva a treinta millones de lectores regresa con una nueva novela ‘La vida mentirosa de los adultos’. Presentamos una jornada donde analizaremos su obra y la trayectoria literaria.

Leonardo Padura: “Como polvo en el viento”

Un encuentro con Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 y probablemente el escritor cubano vivo más conocido internacionalmente, con motivo de su nueva novela.

‘El enigma de la habitación 622’

Como parte de la iniciativa #LaCulturaEnTuCasa, recibimos al escritor suizo Joël Dicker, uno de los fenómenos literarios del siglo XXI, con motivo de la publicación de su novela ‘El enigma de la habitación 622’.

‘La Cólera’. Humanismo en el cómic

Un encuentro muy especial en el que visitamos la Guerra de Troya y el nacimiento de nuestra civilización con ojos nuevos, más concretamente, con la mirada de Javier Olivares y Santiago García, autores de ‘La Cólera’.

El mal de Corcira

Presentamos este encuentro entre el escritor Lorenzo Silva y la periodista Pepa Fernández, con motivo de la publicación de la última novela de Silva: ‘El mal de Corcira’, el décimo de la saga de Belilacqua

‘Un científico en el armario’

¡Celebramos el Día Internacional del Orgullo LGTBI desde la ciencia! Y lo hacemos conociendo más de cerca la figura de Pío Del Río Hortega, protagonista de la nueva publicación de la periodista y divulgadora científica Elena Lázaro.

Mario Vargas Llosa “Medio siglo con Borges”

Conversamos con el Premio Nobel de Literatura 2010 sobre su nueva obra, una compilación de géneros que ofrece una fotografía, nítida, de su relación con Jorge Luis Borges.

Lo Tangible de lo Intangible

En el marco de la cooperación entre Fundación Telefónica Movistar y el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador presentamos la miniserie “Lo tangible de lo intangible”, una serie de muestras audiovisuales y conversatorios sobre la arquitectura moderna de Quito.

Tech & Society

Retomamos el ciclo Tech & Society, un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina.

Second Canvas Colección Telefónica

Disfruta la Colección Telefónica desde casa en Ultra HD. La aplicación Second Canvas Colección Telefónica te invita a descubrir obras de arte de la colección de manera sorprendente gracias a las imágenes de súper alta resolución.

Espacio Madresfera

En cada encuentro profundizamos en temas que nos permiten desarrollar una maternidad y paternidad responsable dentro del mundo digital.

El Cubismo en la Cultura Moderna

El Cubismo fue el movimiento de vanguardia que ayudó a redefinir el arte contemporáneo y nuestra sociedad. Este curso de la Fundación Telefónica y el Museo Reina Sofía te ayudará a comprender mejor sus orígenes, su contexto y sus conclusiones.

Deborah Ciencia contra la desinformación en la pandemia

En su ensayo, “NO TOCAR. Ciencia contra la desinformación en la pandemia de COVID-19” (Paidós) analiza la situación actual y las preocupaciones que nos asaltan con respecto al nuevo coronavirus.

Tecnología al servicio de las Humanidades

Las Humanidades digitales se forman en el diálogo entre las disciplinas de las humanidades, las ciencias sociales, los medios digitales y la computación. Prometen nuevas formas de acceder, estudiar y divulgar el pasado, la lengua y la cultura humana.

La tecnología permite expandir las prácticas artísticas

Me resulta muy complicado discernir lo virtual y lo real”, reconoce Mónica Nepote durante la conversación. Su labor consiste en promover la literatura electrónica, nuevos formatos y soportes para el libro.

La cultura en tu casa