• noticias

Fundación Telefónica Ecuador y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) participaron en la entrega de certificaciones a más de 20 personas quienes finalizaron con éxito sus formaciones en los cursos gratuitos online de los programas Conecta Empleo y ProFuturo que se imparten en la Red Nacional de Infocentros y Mega Infocentros Comunitarios del Ecuador.

Este acto se realizó semanas atrás en el Megainfocentro “Colinas del Norte” de Quito-provincia de Pichincha, y contó con la presencia de Marco Sancho, Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación; Javier Alvarado, Gerente de Operaciones de Fundación Telefónica Ecuador; principales representantes del MINTEL y de los programas Conecta Empleo y ProFuturo impulsados por Fundación Telefónica Ecuador, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Javier Alvarado sostuvo que el MINTEL y Fundación Telefónica Ecuador mantienen una alianza estratégica con el objetivo de promover y mejorar las competencias digitales y procesos de enseñanza y aprendizaje de la ciudadanía en nuestro país. De esta manera, desde su arranque en 2018, ha beneficiado a más de 5.000 hombres y mujeres en su formación en competencias y habilidades digitales, a través de los cursos online masivos del programa Conecta Empleo; y, a más de 1.271 facilitadores y gestores culturales de los 881 Infocentros y Mega Infocentros que funcionan a nivel nacional, a través del programa ProFuturo.

“En todos los ámbitos de la vida humana, las nuevas tecnologías (TIC) son el eje que vertebran nuestro discurso y acción. Desde esta mirada, el Mintel y Fundación Telefónica Ecuador estamos acercando a hombres y mujeres en el país nuevas y mejores oportunidades para el emprendimiento, empleabilidad digital e innovación educativa en esta era digital.” Javier Alvarado, Gerente de Operaciones de Fundación Telefónica Ecuador

“En Fundación Telefónica creemos que las TIC son una herramienta magnífica para promover el progreso y la cohesión social. Esto se refleja en que, además de fomentar la formación de la ciudadanía, a través de ella podemos también trabajar en un mundo más inclusivo y diverso en el que hay cada vez una mayor participación de la mujer.” Javier Alvarado, Gerente de Operaciones de Fundación Telefónica Ecuador
Por su parte, Marco Sancho argumentó que esta alianza estratégica entre Fundación Telefónica Ecuador y el MINTEL le permite a esta Cartera de Estado alcanzar sus metas en cuanto a la atención de las necesidades de educación y formación de la ciudadanía; y, que gracias a la experiencia de Fundación Telefónica Ecuador en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos adaptados a los retos de esta era, es posible trabajar entre los sectores público y privado para hacer de la sociedad ecuatoriana una sociedad digitalizada.

Conecta Empleo es el programa de formación digital y emprendimiento de Fundación Telefónica Ecuador a través del cual buscamos que la ciudadanía esté conectada con las habilidades profesionales y competencias digitales que se requieren en el nuevo entorno laboral. De esta manera, a través de la Red Nacional de Infocentros y Mega Infocentros del país, hombres y mujeres de todas las edades pueden formarse de manera gratuita en temas de actualidad como Machine Learning, Growth Hacking, Creación de Aplicaciones Móviles, Habilidades para el Empleo, Marketing Digital, Emprendimiento Social.
De igual manera, ponemos en consideración del público en general toda su oferta de cursos masivos, online y gratuitos disponibles AQUÍ.

ProFuturo, por su parte, es un programa global impulsado por Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation que promueve una educación digital de calidad para niñas, niños y docentes de entornos vulnerables. Debido a que considera al docente como el eje central de la transformación educativa, en este proyecto permite la formación de facilitadores y gestores culturales de los infocentros y mega infocentros del país en el desarrollo de competencias TIC y su aplicación en el aula, metodologías de innovación, Marketing Digital, Emprendimiento Social y más.
En Fundación Telefónica Ecuador trabajamos día a día para que ningún ciudadano se quede atrás de esta era digital. Por tal motivo, agradecemos la labor del MINTEL como nuestro aliado estratégico en este proyecto y reafirmamos nuestro compromiso de llegar con nuevas y mejores oportunidades de formación en habilidades y competencias digitales e innovación educativa en nuestra sociedad.

Las TIC son una herramienta magnífica para alcanzar  el progreso e inclusión de nuestra sociedad
Las TIC son una herramienta magnífica para alcanzar el progreso e inclusión de nuestra sociedad