• Noticias

¿Recuerdas a Anthony Hernández, el pequeño niño de 11 años quien, en estos tiempos de pandemia, se hizo famoso en el mundo por un video viralizado que lo mostraba colocando a su mascota una mascarilla para que esta no se contagiara de COVID-19 mientras iban en bicicleta a la tienda de abarrotes de su barrio?

Su mensaje de solidaridad y esperanza nos conmovió a todas y todos. Y, hoy, en que la emergencia sanitaria y social ocasionada por la propagación del coronavirus está aún lejos de terminar, y que la mejor manera de cuidar de los demás es cuidándonos a nosotros mismos, pensamientos como el que “los grandes cambios empiezan con pequeñas acciones”, adquieren más sentido que nunca.

Por esta razón, semanas atrás, viajamos a la comunidad de Pinllo-Ambato, de donde es oriundo Anthony, para conocerlo en persona y le agradecimos por demostrarnos a nosotros los adultos que, a través de su pequeño pero significativo gesto de querer proteger a su perrito del COVID-19, sí podemos ser sensibles, respetuosos y comprometidos con la disminución de los efectos negativos de la pandemia.

Junto a su madre, su perrito “Buddy” (quien también es parte de esta emotiva historia y ejemplo) y algunos miembros de esta población urbana de la provincia de Tungurahua-Ecuador, Anthony nos transmitió su alegría e inocencia. Y, nosotros, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de su comunidad, llegamos a ella a través de la adecuación del parque infantil “La Huerta” y la colocación de juegos infantiles ideales para el sano esparcimiento y diversión de los niños y niñas que forman parte de la misma.

“Mi hijo Anthony tiene un buen corazón y me llena el corazón saber que, gracias al video de él poniéndole mascarilla a su perrito, puede transmitir un mensaje de que todos debemos cuidarnos para salir de esta emergencia (…)”
Mamá del niño Anthony Hernández

Andrés Donoso, Vicepresidente de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, quien asistió al acto de entrega de este renovado parque infantil junto a representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pinllo y del programa de voluntariado corporativo de Telefónica Movistar Ecuador, felicitó a Anthony por su noble gesto ciudadano y le deseó que siga siendo sensible y solidario ante las realidades humanas complejas como las que estamos viviendo en esta emergencia mundial.

“Anthony nos demuestra que hoy, más que nunca, debemos seguir siendo solidarios. Por eso, ante los enormes desafíos que nos plantea el mañana, en que como consecuencia de la pandemia se están acentuando las brechas sociales, en Fundación Telefónica Movistar Ecuador trabajamos en diversos proyectos educativos, formativos, inclusivos y culturales cuyo eje transversal es la solidaridad y que buscan mejorar la calidad de vida de todas las personas (…)”
Andrés Donoso
Vicepresidente de Fundación Telefónica Movistar Ecuador

Los grandes cambios empiezan con pequeñas acciones ¡Gracias, Anthony!