• Noticias

Con el objetivo de visibilizar la labor solidaria que realizan los Voluntarios Telefónica Movistar en Ecuador, presentamos a la comunidad nuestra publicación “Voluntarios Telefónica: Historias de Esperanza”.  La misma recoge algunas de las innumerables experiencias de vida de nuestros voluntarios, quienes cada año se suman a participar de manera activa en los proyectos que realizamos junto a diversas entidades sociales del país.

En la presentación de la publicación, María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador, subrayó que este escrito es un reconocimiento al compromiso de nuestros voluntarios, quienes para cada actividad dejan de lado su rutina diaria, actividades profesionales, comodidades y más con el objetivo de ayudar a los demás y a nuestro planeta.

“Ustedes, como nuestros Voluntarios Telefónica Ecuador, son los autores de las “Historias de Esperanza” que presentamos hoy. Sientan a esta obra suya porque es de ustedes. Son ustedes quienes, con su participación, compromiso e ideas, hacen posible que hoy podamos contarlas y que nuestro programa de voluntariado crezca día a día”.
María Augusta Proaño
Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador
“Voluntarios Telefónica: Historias de Esperanza” es la quinta publicación editada por Fundación Telefónica Ecuador gracias al trabajo conjunto de las áreas de Voluntariado, Arte y Cultura Digital y Comunicación. Cuenta con los aportes profesionales del fotógrafo Alejandro Reinoso y los periodistas Óscar Molina, Desirée Yépez, Gabriela Valenzuela y Andrés Reinoso.

En el programa de voluntariado, los colaboradores del Grupo Telefónica Movistar, sus familiares, amigos y voluntarios externos, a lo largo del año participan en diversos proyectos de impacto social relacionados con la reducción de la brecha digital, educación y formación, inclusión social, cuidado del ambiente, atención a la salud y más.

Por ello, en la presentación de la obra, participaron los voluntarios en un conversatorio en el cual se dio a conocer las motivaciones sobre el desempeño de su labor y algunas de sus historias.

“Ayudar con mi tiempo, dedicación y con simples gestos como brindar un abrazo o una sonrisa a un niño ayudando a mi país tras el terremoto es algo que cambió mi vida.”
Jacky Granda
Participante del proyecto Vacaciones Solidarias Internacionales
en Ecuador tras el terremoto del 16 de abril del 2016

“Los niños con discapacidad viven realidades muy difíciles. Por ello, que tengan una mejor calidad de vida es aquello que me motiva a participar en los proyectos de Fundación Telefónica Ecuador.”
Felipe Quito
Líder de la implementación de proyectos en favor de niños con discapacidad junto a la “Fundación Amiga de los Ciegos”

“Ser Voluntaria Telefónica me ha permitido poner en práctica el lema de que “quien no vive para servir, no sirve para vivir”, en el cual creo desde que soy pequeña.”
Patricia Albarracín
Participante de diversos proyectos dentro y fuera del país

“Llena mi corazón saber que nuestra iniciativa de Ecuador de contarles historias infantiles a nuestros niños afectados por el terremoto fue emulada por nuestros hermanos de México cuando ellos vivieron circunstancias similares.”
Verónica Villacís
Participante de todos los proyectos relacionados con ChatBooks, app de cuentos infantiles creada por Fundación Telefónica Ecuador
La publicación Voluntarios Telefónica: “Historias de Esperanza” demuestra que el mundo puede cambiar y ser mejor a través de la solidaridad y generosidad. Descárgala de manera gratuita aquí y, a través de los relatos y vivencias de nuestros voluntarios, descubre cómo  mediante acciones sencillas podemos hacer mucho por los demás y por nuestro planeta: descárgalo aquí

Los Voluntarios Telefónica Ecuador presentan sus “Historias de Esperanza”