Las historias para ir a dormir no son sólo un espacio para fortalecer las relaciones entre padres e hijos, sino también tienen otros beneficios que tienen que ver con el desarrollo cognitivo de niños y niñas. A continuación, te presentamos algunas ventajas relacionadas con este hábito tan provechoso.

Los niños mejoran la calidad de sueño y se preparan para dormir: Cuando los niños escuchan una historia, se concentran en ella lo que les permite relajarse y les prepara para conciliar el sueño.

masverde

1. Aprenden y desarrollan habilidades relacionadas al lenguaje rápidamente: La interacción verbal entre padres e hijos a través de la lectura, influye en su actividad cerebral. Si en los cuentos, los niños escuchan sonidos de animales o de otros elementos, ellos podrán entender y procesar sonidos de manera más fácil.
2. Aumentan su vocabulario: Los relatos que se leen a los niños les presentan nuevos objetos y escenarios a los niños; de pronto, ellos se encuentran con personajes como volcanes, el universo o animales, lo que hace que agranden su conocimiento en términos e ideas
3. Asocian la lectura con calidez emocional: Si los niños vinculan a la lectura como una actividad que disfrutan, aprovecharán mucho más las ventajas cognitivas que vienen de ella. Además, esta actividad, cuando es realizada por alguien cercano y de manera acogedora, reduce los niveles de estrés, que tienen efectos positivos en el aprendizaje y la concentración.

masverde

Ahora ya sabes las ventajas que te da la lectura y el siguiente paso es empezar en casa, es aquí donde ponemos a tu disposición una herramienta para que puedas darles a los niños todos estos beneficios: ChatBooks.

Esta aplicación gratuita es una iniciativa de Fundación Telefónica Ecuador y tiene historias nuevas por cada día. Después de esto, sólo te queda descargarla y comenzar con los relatos.

¡ChatBooks está disponible en Google Play y App Store!

Noticias relacionados:

Familia digital segura Nuestros hijos tienen acceso a Internet a temprana edad, navegan en la
Competencias para la vida En Fundación Telefónica trabajamos en formación de competencias para la vida con
5 Aplicaciones de seguridad informática para niños y adolescentes En la actualidad, los niños y adolescentes tienen acceso a un sin
Mente beneficios: Ventajas de leer a los niños antes de dormir