• Artículos

El mundo del emprendimiento se mueve por distintos factores; entre ellos, las nuevas perspectivas que da la información de software de fuentes libres, las redes sociales y los esfuerzos de innovadores que han tomado varios riesgos para construir una idea. Es de estos esfuerzos que nacen los startups: empresas con posibilidades de crecimiento y, a veces, con modelos de negocios escalables.

Muchos se preguntan por los elementos esenciales que hacen que un startup se mantenga en el tiempo y triunfe; algunos afirma que son los valores, la misión o la estrategia. Si estás interesado en formar parte de esta comunidad, te presentamos un “Top 3” de videos que se enfocan en la cultura startup y pueden ser útiles en tu camino al éxito.

Ser amable con otros emprendedores da resultado

Las conexiones son vitales. Este es el mensaje de esta charla que te muestra que el ser amigable con otros emprendedores y startups, es un gran camino para hacer aliados estratégicos y atraer inversores a tu trabajo.

Construyendo una cultura de innovación

Los startups pueden convertirse en espacios de aprendizaje constante. Esta afirmación es lo que aprenderemos en esta charla con Diego Molina.
El video nos explica que los startups necesitan cuestionarse en  ciertos elementos para impactar por medio de la innovación:

Hacerse la pregunta “por qué” una y otra vez.
Comprender que las cosas se hacen de cierta manera por una razón.
Encontrar y entender la causa de un problema.

¿Por qué fallan los startups?

Conoce algunos elementos que a veces pueden llevarte a fallar en la cultura startup. En esta charla, comprenderemos por qué a veces, el optimismo puede engañarnos al iniciar un startup; también entenderemos por qué es importante demostrar qué tan innovador es un startup para llegar al éxito.
Hay mucho que aprender para involucrarse en el mundo del emprendimiento. En este caso. aprender sobre la cultura startup puede potenciar a una empresa o también ayudarte a establecer una idea innovadora, haciéndola más atractiva y viable.