noticias

Este viernes 18 de diciembre, Voluntarios Telefónica, compartirán un agasajo navideño con los niños y niñas del Guagua Quinde en una mañana de juegos, aprendizaje y arte.

La creatividad será el eje principal de esta fiesta de Navidad dedicada a niños y niñas del Guagua Quinde en la ciudad de Quito. Cada Voluntario elaborará un regalo: «Una caja creativa» llena de materiales de arte.
 
A través de la pintura se estimula la comunicación, la creatividad y la sensibilidad, además aumenta la capacidad de concentración y expresión en los niños. Por ello, el regalo que se les entregará busca motivar a que los niños y niñas del Guagua Quinde exploren su creatividad, desarrollen su imaginación y adquieran competencias a partir de la creación artística.
Durante la mañana los voluntarios acompañarán a los niños en un recorrido por el Mundo Juvenil con juegos, villancicos, visita al planetario y otras actividades navideñas. Al final juntos pintarán de manera colectiva un gran mural.
El Guagua Quinde es un programa que trabaja con niños y niñas en situación de riesgo, que padecen diferentes tipos de situaciones vulnerables en el sector de La Mariscal, principalmente a causa del trabajo que sus padres y madres realizan en esta zona.
Con esta actividad, Fundación Telefónica cierra las jornadas de voluntariado realizadas en esta época navideña. En el mes diciembre el programa de Voluntariado de Telefónica ha realizado actividades en Guayaquil y Pujilí con la participación de 100 voluntarios de Telefónica Movistar y más de 300 niños y niñas de las zonas.
«Dando solo un poquito recibes mucho a cambio».

Voluntarios Telefónica viven junto a niños y niñas una fiesta navideña de creatividad
Voluntarios Telefónica viven junto a niños y niñas una fiesta navideña de creatividad