DIVT

El día Internacional del Voluntario Telefónica es la fiesta solidaria que se celebra a lo largo de todo el año, en donde nuestros voluntarios de Telefónica han demostrado, que son capaces de llegar a todos los rincones para ayudar a quien más lo necesita, poniendo en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor.

Una gran fiesta solidaria

El programa Voluntarios Telefónica celebra cada año el Día Internacional del Voluntario Telefónica con multitud de acciones que tienen como objetivo ayudar a mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan. Una gran fiesta solidaria que tiene lugar en 27 países simultáneamente y que beneficia a miles de personas, gracias a nuestros Voluntarios y la colaboración de múltiples entidades sociales. El #DIVT también pone en valor el trabajo que los voluntarios realizan cada día y su compromiso con la solidaridad.

Voluntariado digital

La labor de Voluntariado Telefónica pone especial atención en el voluntariado digital, con el propósito de reducir la brecha tecnológica y aprovechar las oportunidades sociales que el mundo digital ofrece para mejorar la seguridad online.

Se trabajó con más de 300 iniciativas presenciales y virtuales en 30 países, de la mano de 200 instituciones y entidades sociales de todo el mundo en temáticas como; Educación, brecha digital, infancia, inclusión social, medioambiente, salud, empleabilidad y emprendimiento.

Te contamos

Qué es

Un gran fiesta solidaria que pone en valor el trabajo que los Voluntarios Telefónica realizan cada día y su compromiso con la solidaridad.

Quién participa

Miles de empleados de los países en los que el Grupo Telefónica está presente y colaboran cientos de entidades sociales.

Cuándo

Una vez al año y en el mes de octubre, se vive un día repleto de actividades que promueven la inclusión social y digital.

DIVT 2023

Durante el DIVT 2023 unimos fuerzas con diversas organizaciones para transformar vidas y reducir la brecha digital. Más de 500 empleados Telefónica, con sus familias y amigos, se sumaron a la misión de hacer del mundo un lugar más humano para +2000 beneficiarios. ¡Mira las impactantes acciones realizadas!

DIVT 2022

En el DIVT2022 la solidaridad conectó a 1.500 voluntarios y voluntarias Telefónica para construir un mundo mejor. Se movilizaron a distintos lugares del Ecuador para llevar proyectos con ADN digital que brindan nuevas herramientas, aprendizajes y oportunidades para que las comunidades más vulnerables logren mejorar sus condiciones de vida y no quedarse atrás en esta era digital.

DIVT 2021

El Día Internacional del Voluntario Telefónica en Ecuador contó con la participación de 1.021 voluntarios quienes con su labor beneficiaron a más de 2.971 personas de manera directa.

DIVT 2020

El voluntariado digital sigue conectando y transformando vidas. El Día Internacional del Voluntario Telefónica en Ecuador reunió a más de 500 voluntarios quienes participaron de manera virtual y ejecutaron actividades relacionadas a educación, cultura y empleabilidad.

DIVT 2019

665 Voluntarios Telefónica Movistar Ecuador vivieron el lado más humano y social de la transformación digital

DIVT 2018

El Día Internacional del Voluntario Telefónica en Ecuador, convocó a 385 voluntarios de Quito, Guayaquil y Cuenca para beneficiar a más de 2.800 personas