DIVT

El Día Internacional del Voluntario Telefónica es la fiesta solidaria que visibiliza la enorme labor que los Voluntarios Telefónica realizan a lo largo de todo el año y su compromiso con los que más lo necesitan. Tanto de forme presencial como en línea.

Una gran fiesta solidaria

El programa Voluntarios Telefónica celebra cada año el Día Internacional del Voluntario Telefónica con multitud de acciones que tienen como objetivo ayudar a mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan. Una gran fiesta solidaria que tiene lugar en 27 países simultáneamente y que beneficia a miles de personas, gracias a nuestros Voluntarios y la colaboración de múltiples entidades sociales. El #DIVT también pone en valor el trabajo que los voluntarios realizan cada día y su compromiso con la solidaridad.

Voluntariado digital

La labor de Voluntarios Telefónica pone especial atención en el voluntariado digital, con el propósito de reducir la brecha tecnológica, aprovechar las oportunidades sociales que el mundo digital ofrece y mejorar la seguridad online.

En las últimas ediciones del #DIVT se ha apostado por actividades digitales y tecnológicas, incluyendo proyectos como un campeonato de eSports Unificados para personas con y sin discapacidad intelectual, talleres de creación de videojuegos con tecnología Scratch para jóvenes con discapacidad, formación en habilidades STEM para alumnas de la ESO o un taller de Chatbooks junto a jóvenes en riesgo de exclusión.

Te contamos

Qué es

Un gran fiesta solidaria que pone en valor el trabajo que los Voluntarios Telefónica realizan cada día y su compromiso con la solidaridad.

Quién participa

Miles de empleados de los países en los que el Grupo Telefónica está presente y colaboran cientos de entidades sociales.

Cuándo

Una vez al año y en el mes de octubre, se vive un día repleto de actividades que promueven la inclusión social y digital.

DIVT 2019

665 Voluntarios Telefónica Movistar Ecuador vivieron el lado más humano y social de la transformación digital

DIVT 2018

El Día Internacional del Voluntario Telefónica en Ecuador, convocó a 385 voluntarios de Quito, Guayaquil y Cuenca para beneficiar a más de 2.800 personas