#DIVT 2019: Una gran fiesta solidaria

Hay un día del año en que se demuestra que todo es posible, y ese día es el Día Internacional del Voluntario Telefónica (DIVT).

Más info

A través de esta iniciativa solidaria, la cual se celebra cada octubre, colaboradores del Grupo Telefónica Movistar de todo el mundo dedican toda su jornada laboral con el fin de aportar en diversas causas educativas, formativas, inclusivas y culturales de gran impacto en beneficio de comunidades que viven situaciones de vulnerabilidad.

El DIVT es una iniciativa solidaria impulsada por Fundación Telefónica en todo el mundo. Y, cada año, convoca a más de 20.000 Voluntarios Telefónica en 29 países, quienes tienen la oportunidad de expresar el lado más humano y social de la transformación digital haciendo realidad diversos proyectos educativos, formativos, inclusivos y de cultura relacionados con los desafíos de esta era de la transformación digital.

Estas pequeñas acciones hacen la diferencia para nuestros niños porque embellecen su escuela o su paraíso, como ellos mismos lo llaman...

Andrea Sánchez Fundación “Honrar la Vida”

En Ecuador, los 665 Voluntarios Telefónica Movistar Ecuador que participaron en la edición 2019 del DIVT contribuyeron a la mejora de la calidad de vida y a la reducción de las brechas sociales en beneficio directo de  2.617 niñas, niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad del país:

Día Internacional del Voluntario Telefónica (DIVT)

Proyectos 2019

Quito

Guayaquil

Cuenca

Fundación “Honrar la Vida”

• Adecuación de espacios para el aprendizaje.

•  Preparación de alimentos.

• Dinámica de caritas pintadas y taller de danza.

Fundación “Niños de María”

• Adecuación de espacios para el aprendizaje.

• Instalación de equipos tecnológicos.

• Talleres #GoodNetizen para el buen uso de las TIC.

Unidad Educativa “Mercedes de Jesús Molina”

• Adecuación de aula para implementación del programa educativo ProFuturo.

• Talleres #GoodNetizen para el buen uso de las TIC.

Unidad Educativa “Juan Bautista Siehle”

• Adecuación de aula para implementación del programa educativo ProFuturo.

• Talleres #GoodNetizen para el buen uso de las TIC.

Para Andrea Sánchez, representante de la Fundación “Honrar la Vida” de Quito, la adecuación de espacios para el aprendizaje realizada por los Voluntarios Telefónica en el DIVT es muy significativa para las niñas y niños porque les motivará a seguir educándose.

Entregar un día de mi tiempo, conocimiento, ideas e ilusión a las personas que no están en mi cotidiano, a aquellos que más necesitan, significa darme a mí mismo. Significa entregar aquello que yo tengo, no aquello que me sobra

Javier Alvarado Gerente de Operaciones de Fundación Telefónica Movistar Ecuador

Ser beneficiarios del DIVT es inmensamente favorable para nosotros porque les permite a nuestras niñas y niños tener acceso y dar buen uso a las tecnologías, lo que es clave en estos tiempos

Jeanina de Rodríguez Gerenta de la Fundación “Niños de María”