Consejos básicos de seguridad para tus hijos

Día Internacional del Internet Seguro, un evento para recordar que hay una infinidad de recomendaciones que se pueden hacer en cada área de nuestra vida online y la de nuestros hijos.

.

First Lego League, la competencia internacional enfocada en la ciencia, la tecnología y la robótica para niños, niñas y jóvenes

Con el objetivo de fomentar el interés por la tecnología en niños, niñas y adolescentes, Fundación Telefónica Ecuador junto a Centro Campus Quito y Contract Workplace Recreo inauguraron la competencia internacional First Lego League. Considerado el mayor encuentro de ciencia, robótica y valores del mundo, reúne cada año a estudiantes de escuelas y colegios para resolver necesidades reales, quienes compiten en las fases clasificatorias al evento internacional 2020.

Cultura digital Ver más

¿Es posible hacer una exposición de arte sin las obras físicas?

‘Intangibles nace como un proyecto innovador y experimental que da respuesta al reto que está surgiendo de la revolución digital y sus imparables cambios.

Taller “Pequeños Cubistas"

En Espacio Fundación Telefónica realizamos el Taller “Pequeños Cubistas” con la participación de treinta niños, quienes desplegaron su imaginación y creatividad elaborando sus propias obras cubistas en papel y en digital.

Historias de esperanza Voluntarios Telefónica Ecuador

Una recopilación de relatos y reflexiones en torno al aporte de hombres y mujeres colaboradores de Telefónica, quienes con su solidaridad  dejaron una huella de esperanza.

Empleabilidad y emprendimiento Ver más

“3 Niveles de: ADVERTISING

Descubre cómo los datos están teniendo un gran impacto en la industria de la publicidad digital.

CIBERSEGURIDAD

La ciberseguridad es la disciplina que se encarga de la protección de la información, la cual puede encontrarse en diferentes formas, no solo en medios informáticos.

CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Si tienes ganas de aprender, inscríbete a los MOOC de Empleo Digital. Cursos de programación y habilidades para el empleo, online y gratuitos, de duración entre cuatro y ocho semanas para los que no se necesitan conocimientos previos

voluntarios telefónica  Ver más

Más de 1.000 personas de Cotopaxi se beneficiaron con el proyecto Vacaciones Solidarias Internacionales

Para Mayra Moya, Voluntaria Telefónica Movistar Ecuador, ser voluntario significa entregar una parte de ti, destinando tu tiempo y ayuda en beneficio de quienes más lo necesitan.

La comunidad educativa de Ambato reflexionó acerca de los riesgos de las redes sociales en menores gracias a la iniciativa #GOODNETIZEN

La finalidad de las capacitaciones fue brindar las herramientas y conocimientos en la nueva cultura digital a los alumnos del Centro y sus familias para que puedan desarrollar sus proyectos y micro-emprendimientos.

eDUCACIÓN  Ver más

Docentes de todo el Ecuador se formaron e intercambiaron experiencias en Encuentro Nacional del programa ProFuturo.

En el Primer Encuentro Nacional de Docentes ProFuturo, maestros de 18 provincias del Ecuador quienes participan en el programa educativo tuvieron la oportunidad

Docentes del programa ProFuturo obtienen certificación internacional en pedagogía y competencias digitales

En ProFuturo creemos en los docentes como el eje central de la transformación educativa porque son los principales responsables de la enseñanza-aprendizaje.

El debate global sobre la educación en la era digital llegó a Ecuador

El 11 de diciembre 2019 se celebró en Quito la primera edición enlightED, una iniciativa que apuesta por la educación digital y, -sobre todo-, por la educación que prepara a la sociedad ante todas las innovaciones que están viviendo.

PUBLICACIONES Ver más