Web show #RepensandoElMañanaEc, un espacio para reflexionar, junto a destacados expertos, lo que está por venir post-Covid 19.

Conducido por:

José Antonio Baquero Rivadeneyra

Catedrático Universitario y Comunicador

Sofi Cabrera Espín

Divulgadora Científica y Docente Universitaria

Tecnología cuántica ¿El nuevo paradigma?

La humanidad entera está enfrentado el cambio histórico de mayor trascendencia, hoy la ciencia y la tecnología podrían resumirse en 4 palabras: Atomo, gen bit y neurona “La inteligencia artificial, la operatoria de drones, la ciberseguridad, el internet de las cosas, la realidad virtual, las impresoras 3D, los robots y los vehículos autónomos se verán afectados por la irrupción de la computación cuántica“.
En este nuevo encuentro te invitamos a conversar junto a expertos nacionales como; Analia Zwick – Doctora en física con experticia en información cuántica. Investigadora CONICET (#Argentina) y Marco Benalcázar Investigador del Departamento de Informática y Ciencias de la Computación de la EPN, sobre Tecnología Cuántica

La era de las pandemias, lo que aprendimos y nos falta por aprender

En el mundo todo lo que está sucediendo es humano. A lo largo de la historia se ha tenido oportunidades como esta crisis sanitaria para repensarnos como especie humana y frente a la evidencia de nuestra mortalidad las ideas creativas surgen y cambian la realidad que creíamos inmutable. Algo bueno ha de quedar de todo esto: las crisis son finalmente un motor para un cambio de paradigma en varios aspectos. En este nuevo encuentro te invitamos a conversar junto a expertos nacionales como; Andrea Gómez, Médica- Docente Investigadora de la Universidad de Cuenca y Pablo Araujo, Ingeniero Químico – Docente Investigador de la Universidad Central del Ecuador.

Literatura para entender la realidad

La literatura y sus obras se ha ramificado en un sin número de alcances y disciplinas como el ensayo, la filosofía, la novela y hasta la misma poesía. El impacto en la sociedad en cuanto a la influencia del pensamiento es inconmensurable, pero de lo que no cabe duda es que hay obras que marcaron un antes y un después en la cultura e historia de la humanidad.

En este nuevo encuentro te invitamos a conversar junto a expertos literarios como; Jorge Dávila Vásquez, Escritor y crítico de literatura y Arte – Marcela Ribadeneira, Escritora y collagista

Ciberseguridad, el blindaje del futuro

Hace tiempo se pensaba que la seguridad informática era un lujo que solo grandes bancos u organizaciones internacionales podían darse, y si bien los expertos en la materia aseguraban que no era así y demostraban con hechos la necesidad de implementar políticas de seguridad informática eficientes. Hoy la clave está en generar una cultura de ciberseguridad esto hará que se pueda operar sin riesgos en varias empresas en el futuro. En este nuevo encuentro te invitamos a conversar junto a expertos como; Diego Espitia, Senior Security Research – Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech Colombia y Alicia Baldeón, Information Security Officer – Equifax Ecuador.

Repensando el mañana Ecuador