Guías de exposiciones
Título Color. El conocimiento de lo invisible
Autor Fundación Telefónica
Fecha Junio de 2021
Color. El conocimiento de lo invisible

Descripción

Esta guía está dirigida a todas las personas interesadas en profundizar y conocer un poco más la exposición Color. El conocimiento de lo invisible. Esta exposición en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid aborda el color en todas sus manifestaciones, como un fenómeno físico, tecnológico, cultural y psicosocial en constante cambio y evolución. Así, mediante seis ámbitos distintos pero relacionados, los visitantes se embarcan en un viaje que parte de los estudios de Isaac Newton; pasa por las aplicaciones actuales del color a la ciencia; explora las cartografías de las cada vez más amplias gamas cromáticas; recoge las transformaciones sociales del color en la moda, el arte y la cultura popular; plantea cómo estos afectan a nuestra psicología y a nuestras emociones; y repasa los caminos de ida y vuelta entre el color y la tecnología.

Esta guía práctica se ha concebido como un recurso divulgativo complementario que ayuda a disfrutar y reflexionar sobre el conocimiento transversal e híbrido del color mediante una síntesis de los principales temas tratados por la exposición, referencias para incitar a la curiosidad y una selección comentada de piezas de la muestra. Al final de la guía se incluye un apartado de recursos escritos y audiovisuales para poder profundizar más en los contenidos, así como una propuesta de actividad práctica para familias y otra para adultos.