Destacados 360

Exposición

Título Destacados 360

Vive la experiencia de la exposición 360 aquí

La Colección Telefónica nació en los años ochenta con vocación de dar servicio a la sociedad. Nuestra Colección es un organismo vivo, una obra en transformación constante que ha ido enriqueciéndose pero sin perder de vista su objetivo inicial de acercar las obras de arte a un mayor número de personas.

En plena era de la revolución digital, mantener una Colección de arte va más allá de conservar sus fondos en perfecto estado, catalogarlos y exponerlos. La digitalización de la Colección Telefónica, nos permiten hacer llegar las obras a cualquier lugar del mundo, pero no solo eso, también ofrecer un sinfín de posibilidades para explorarlas desde puntos de vista diferentes. Como seña de su identidad, Telefónica ha apostado por la innovación y en los últimos años ha modernizado y digitalizado la Colección.

Entre los proyectos digitales de la Colección destacan su buscador en línea, la app Second Canvas una herramienta digital que permite acercarnos a los fondos artísticos de la colección con una resolución 20 veces superior a la que se consigue con una cámara profesional de 24 megapíxel, descubriendo las historias que hay detrás de la creación de cada obra y ampliando información sobre el autor y el Mooc El Cubismo en la Cultura Moderna en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Que la Colección pertenezca a una empresa como Telefónica imprime carácter, y la innovación en este contexto forma parte de nuestra habitual hoja de ruta.

La visita virtual Destacados 360º HD interactiva, se articula en cuatro ámbitos: ‘Ecos de las vanguardias’; ‘El signo y la forma’; ‘Hacia otros caminos’; y ‘Una figuración renovada’ y está compuesta por 121 piezas icónicas de la Colección Telefónica de pintura, escultura y obra en papel. Han sido destacados 25 autores diferentes que permiten trazar una breve panorámica de algunos de los capítulos más interesantes de la historia del arte del siglo XX.

Este y otros proyectos futuros seguirán incidiendo en la importancia de trabajar para conservar y difundir la Colección Telefónica y asumir nuevos desafíos que hagan de ella un legado vivo y comprometido con los retos del mundo actual.