#CulturaDigitalALaCarta

La emergencia sanitaria global ha obligado a colgar el cartel de “cerrado temporalmente” de nuestro Espacio Fundación Telefónica, pero te animamos a seguir disfrutando de los contenidos en distintos formatos digitales, ya sean lecturas, webinars, entrevistas a personajes relevantes que han pasado por nuestro auditorio en los últimos meses.

Julio Verne. Los límites de la imaginación

Verne imaginó un sinfín de mundos fantásticos sin moverse de su propio gabinete de trabajo, por esta razón, se lo sitúa en el origen de la curiosidad, la aventura y el descubrimiento. Sus novelas, perfectamente documentadas, cartografiaron el mundo conocido y abrieron las puertas de otros mundos fantásticos o intuidos.

Visita guiada virtual exposición Julio Verne. Los límites de la imaginación

La Bailarina del Futuro. De Isadora Duncan A Joséphine Baker

Un proyecto expositivo que nos sumerge en las figuras revolucionarias de la danza moderna a través de siete coreógrafas y bailarinas: Isadora Duncan, Loïe Fuller, Joséphine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey. La muestra reivindica el papel de estas pioneras históricas que creyeron en la necesidad de crear nuevas formas de expresión y de liberar el cuerpo femenino enfrentándose a las convenciones sociales y al rígido canon del ballet romántico.

Visita guiada virtual exposición La Bailarina del Futuro

El lanzamiento de la Revista Telos 113 (descarga gratuita) se presenta con la temática ‘Sostenibilidad: modelos para una sociedad con futuro’, con nuevos liderazgos que habrán de dirigir la revolución industrial, cultural, social y personal que estábamos diseñando y que ahora, necesariamente, se producirá como consecuencia del Covid-19.

El sociólogo, escritor y activista estadounidense, Jeremy Rifkin, portada de este nuevo número, destaca que todas sus esperanzas están puestas en la generación milenial. El lanzamiento de la revista, va acompañada de un programa de entrevistas con varios de sus autores y autoras.

En Fundación Telefónica queremos ser un foro de pensamiento capaz de analizar lo que está por venir y ponernos al servicio de la sociedad ante este nuevo escenario de incertidumbre al que nos enfrentamos.

La crisis sanitaria afectó a Latinoamérica, aquí revisaremos el impacto en las agendas ecologistas y feministas de estos países y a los cambios que se están produciendo en el panorama editorial internacional.

El lanzamiento del nuevo número de la revista Telos viene acompañado de un programa de entrevistas con varios de sus autores.

#LaCulturaEnTuCasa

Cultura digital a la carta