• Cultura Digital

En el colegio César Dávila Andrade, Cuenca, Fundación Telefónica participó en la “Feria tecnológica estudiantil 2017” para certificar a docentes en la metodología CODE. Además, la Feria contó con la presentación de proyectos de nueve unidades educativas de la ciudad.

La Feria se realizó en conjunto con el Ministerio de Educación y La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y se desarrolló el 22 y 23 de junio para premiar a los trabajos más destacados y reconocer la labor de los docentes en la enseñanza de nuevas tecnologías, programación y electrónica digital.

Los proyectos nacen también del esfuerzo de los estudiantes, quienes presentaron trabajos enfocados en soluciones cotidianas, problemáticas sociales y de inclusión. Los ganadores de la premiación, la Unidad Educativa Febres Cordero, la Unidad Educativa Guillermo Mensi y el Colegio de Bachillerato César Andrade y Cordero, fueron reconocidos por su ingenio para continuar en la formación de tecnologías.

Este evento es el resultado del convenio “Fortalecimiento y actualización del Bachillerato Técnico en Administración de Sistemas y Aplicaciones Informáticas” entre las tres instituciones, en el cual se brindó formación de 130 horas a educadores, 10, presenciales  y 120, en línea con la metodología CODE de Fundación Telefónica, la que incluye tres módulos: (I) Introducción al uso de nuevas tecnologías en el aula, (II) Creando Código de Fuente y (III)Robótica: Conectando con el Mundo Físico.
La certificación de la metodología es avalada por el Ministerio de Educación del Ecuador para los procesos de méritos oposición de docentes y representa un valor para su desarrollo profesional y al mismo tiempo acerca a niños, niñas y adolescentes en estas áreas tan importantes para las necesidades del siglo XXI.