El pasado 5 de julio, Fundación Telefónica Ecuador presentó oficialmente su aplicación ChatBooks, una iniciativa para incentivar la lectura y crear espacios de valor familiar.

Este proyecto nació a partir del Plan de Emergencia que Fundación Telefónica implementó después del terremoto del 16 de abril de 2016, el cual generó graves consecuencias  en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Inicialmente, ChatBooks estaba enfocado en dar apoyo emocional a los niños y niñas de las zonas afectadas, para que logren conciliar un sueño tranquilo, a través de microcuentos enviados sin costo por WhatsApp. De esta manera, se beneficiaron 155.195 familias.

Esta gran acogida fue el inicio de la aplicación ChatBooks, con microcuentos que se actualizan diariamente. Así, todo el país tendrá la posibilidad de fomentar valores positivos, la creatividad y la imaginación.

En el lanzamiento oficial de la app, se presentaron dos bloques de cuentos: ‘’Las Historias de la Pachamama’’ y ‘’Las Historias de Cuya’’. Además, los Voluntarios Telefónica pudieron compartir estos relatos con los niños  del GuaguaQuinde.

Disfruta todos los beneficios de ChatBooks y descarga la aplicación de manera gratuita  en: