Los Voluntarios Telefónica compartieron un día con los demás.

13.000 colaboradores del Grupo Telefónica llevaron a cabo acciones solidarias en función de problemáticas locales en 33 países del mundo. En Ecuador 400 voluntarios y voluntarias participaron en estas actividades junto a 700 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. En este día los voluntarios cambiaron su lugar de trabajo por un día para donar su tiempo y talento para compartirlo con el otro.

En Quito desde las oficinas de Telefónica Movistar Ecuador nuestros Voluntarios Telefónica llegaron al parque La Carolina en bicicleta para encontrarse con niños y niñas de la Fundación Patronato San José. Para muchos de ellos era su primera vez en bici y recibieron por parte de voluntarios y voluntarias su primera lección. «Mira hacia adelante”, “Tenemos que seguir intentando» eran las palabras de los voluntarios que acompañaron a los niños que aprendían a montar bici. «Fue muy emocionante verla pedalear sola después de horas de intentar», cuenta nuestra Voluntaria Verónica Ochoa.
Cerca de ahí en la biblioteca del Mundo Juvenil otro grupo de voluntarios y pequeños lectores disfrutaron de historias, disfraces y juegos mientras escuchaban y leían cuentos. Esta actividad busca promover la lectura desde edades tempranas, por ello los invitados especiales fueron niños y niñas entre 4 y 6 años del Centro Guagua Quinde.
Voluntarios y las voluntarias recibieron capacitación en torno a primeros auxilios en caso de emergencia. Aprendieron desde cómo colocarse una mascarilla de manera adecuada, hasta el protocolo a seguir a la hora de realizar una llamada de emergencia sin que ésta sea considerada fraudulenta. Sus conocimientos los compartieron con niños y niñas de Fundación Niños con Destino, les enseñaron la importancia del uso de mascarillas en un taller lúdico. Esta actividad se enmarca en la prevención ante la posible erupción del volcán Cotopaxi. Además voluntarios y voluntarias se pusieron manos a la obra, para restaurar las instalaciones de esta fundación que trabaja con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Pintaron las aulas y la cancha y restauraron los pupitres y las gradas para garantizar un espacio más seguro en caso de emergencia.
Se donaron cerca de 100 de pintas de sangre gracias a la donación de voluntarios, que no pudieron ausentarse de su puesto de trabajo, con el apoyo de la Cruz Roja Ecuatoriana.

En Guayaquil se llevó acabo Mis primeras 5K en Bici. El parque Samanes fue el lugar de encuentro entre los voluntarios, niños y niñas de Fundación Guayas Avanza, juntos realizaron un recorrido en bicicleta y compartieron actividades de bailoterapia y musicoterapia.  Contamos con la presencia de la Viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra, que estuvo presente en la firma del convenio de ayuda mutua entre ambas fundaciones participantes: Fundación Telefónica y Guayas Avanza.
En Cuenca  los voluntarios desarrollaron un taller de educomunicación con jóvenes de Fundación Jefferson Pérez. Durante este tiempo los voluntarios les enseñaron técnicas y herramientas digitales para animar sus propios cuentos, a partir de dibujos, recortes, música y fotografía con la técnica de stop motion.
En Manta voluntarios y voluntarias compartieron su tiempo con los adultos mayores del Centro de Salud 24 de Mayo y el Centro de Salud Las Cumbres. Las personas voluntarias realizaron una visita guiada a Ciudad Alfaro, donde se unieron conocimientos y experiencias de distintas generaciones.

Día Internacional del Voluntario 2015