• Artículos

Fundación Telefónica y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) firman convenio que permitirá a Docentes del Centro de Psicología Aplicada y de la Facultad de Psicología de la PUCE diseñar y capacitar en metodologías de intervención psicológica clínica y psicosocial en los Centros Proniño de las ciudades de Manta y Portoviejo.
Los docentes de la PUCE serán los encargados de capacitar a los estudiantes de la Facultad de Psicología la ULEAM, complementando así el convenio de cooperación, firmado semanas atrás con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Para la firma de este convenio interinstitucional, que tiene una duración de dos años, se contó con la presencia de las principales autoridades de las organizaciones,  el Dr. Fernando Ponce León, Rector de la PUCE,  la Dra. Paulina Barahona Cruz,  Decana de la Facultad de Psicología, Verónica Egas, Directora de Centro de Psicología Aplicada y María Augusta Proaño,  Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Movistar.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Fundación Telefónica Movistar trabajan juntos para colaborar con la reactivación de las actividades cotidianas de la población, afectada emocionalmente por el movimiento telúrico en Manabí.

El propósito de los Centros Proniño es brindar una atención integral que contribuya al desarrollo personal y educativo de los niños, niñas y jóvenes, afectados por el sismo ocurrido el pasado 16 de abril  en liderazgo, creatividad y sobre el uso educativo de las tecnologías; lo que ahora se complementa con los servicios psicológicos que ofrecerán los docentes de la PUCE y los estudiantes de la ULEAM.