Inauguración del primer Centro Proniño en Manta




Fundación Telefónica Movistar Ecuador implementará un proyecto de atención enfocada en la educación de niños y niñas en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Fundación Telefónica comenzará a desarrollar un proyecto de atención a niños y niñas de la costa ecuatoriana enfocado en el ámbito de la educación. Este programa da comienzo con la inauguración del primer Centro Proniño en Manta.

 

Los Centros Proniño son carpas elaboradas con bambú de 200 m2, construidas con técnicas sismo-resistentes y armónicas con el entorno, en los que Fundación Telefónica aspira atender a 100 niños y niñas por día, a lo largo de los seis meses.

En alianza con la Municipalidad de Manta y el Consejo de Protección de Derechos de Manta, Fundación Telefónica Ecuador implementará el primer Centro Proniño en la ciudad manabita, que se enfocará en la atención integral de niños y niñas en situación de riesgo. Esta primera unidad, impartirá talleres formativos, contención psicológica, actividades lúdicas, alimentación, educación digital y artística para niños y niñas (entre 6 a 15 años) que están en los albergues.

En estos Centros Proniño, organizaciones y voluntarios se suman a los esfuerzos de apoyo por parte de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, que impulsa programas que mejoren oportunidades para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. En este caso en especial, el objetivo es atender de manera emergente a los cientos de familias damnificadas por el terremoto en Ecuador.

En su compromiso con la educación en Ecuador, Fundación Telefónica tiene previsto ampliar el apoyo a la niñez en riesgo en los cantones Portoviejo, Canoa y Muisne, con la apertura de más Centros Proniño.

El financiamiento de estos Centros Proniño se logra a través de una plataforma digital para receptar donaciones económicas. El dinero recaudado hasta el momento gracias a la solidaridad de los colaboradores del Grupo Telefónica a nivel mundial y el público en general, está siendo destinado al diseño y desarrollo de este programa educativo. Actualmente, las donaciones se continúan receptando a través del portal https://telefonica.worldcoo.com para poder seguir desarrollando más programas y espacios educativos como éste.

 

¡Colabora con la educación de los niños y niñas
afectados por el terremoto!

 

Apoya este proyecto con tu donación