noticias
  • Artículos

Doce Voluntarios de 9 países donan sus días de vacaciones para colaborar en Pedernales, el epicentro del terremoto en Ecuador.
 
Fundación Telefónica, en coordinación con la dirección distrital del Ministerio de Educación del Ecuador, vuelve a Pedernales para continuar colaborando con la rehabilitación de espacios educativos y comunitarios al servicio de niños, niñas, adolescentes y sus familias. Se trata de personas que quedaron en situación de vulnerabilidad luego del terremoto del 16 de abril, cuyo epicentro fue este cantón de la provincia de Manabí.
 
Doce voluntarios pertenecientes al programa “Vacaciones Solidarias Internacionales”, provenientes de Perú, Brasil, España, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Venezuela y Chile, pasarán sus vacaciones desde el 1 hasta el 12 de agosto, la zona de “Las Villegas”. En este área rural del cantón Pedernales, construirán 3 aulas de 40 metros cuadrados cada una, en material sismo resistente (bambú), así como juegos infantiles recreativos y espacios comunitarios.
Además los Voluntarios Telefónica compartirán con la comunidad conocimientos a través de talleres de atención social enfocados en los niños, niñas, jóvenes y adultos. Esta iniciativa se llevará a cabo tanto en la escuela que reconstruirán como en los Centros Proniño del cantón , y tendrá como objetivo formar a la población en temas de liderazgo personal y comunitario, autoestima y creatividad.
Al finalizar esta etapa, 60 niños podrán iniciar el ciclo escolar y reintegrarse al sistema educativo nacional de la región costa que fue interrumpido por el fenómeno natural; y 360 niños, niñas y adolescentes recibirán capacitación en talleres de habilidades y competencias para la vida.

Noticias Relacionadas:

Voluntarios de Fundación Telefónica entregan dos espacios comunitarios en Esmeraldas Los Voluntarios Telefónica que llegaron el 18 de julio a Esmeraldas, se
Los Voluntarios Telefónica dejan un pedacito de sí mismos en Riochico Algunos aprovecharán unos días más para conocer rincones de Ecuador antes de
Inauguración de dos nuevos Centros Proniño en Pedernales El Municipio de Pedernales y Fundación Telefónica Movistar trabajan juntos nuevamente para
Voluntarios de Fundación Telefónica llegan a Pedernales para construir aulas
Voluntarios de Fundación Telefónica llegan a Pedernales para construir aulas