Pensamiento computacional

Esta competencia está dedicada a desarrollar una comprensión del pensamiento computacional y su aplicación como una habilidad interdisciplinaria. Utilizando diferentes lenguajes de programación serán capaces de crear historias interactivas y desarrollar aplicaciones con las que expresar ideas, realizar juegos y simulaciones

“El período de inscripción finalizó, la convocatoria permanecerá vigente hasta el 15 de mayo de 2021 para que pueda finalizar sus itinerarios en curso. Le recordamos que si no finaliza el itinerario completo no podrá obtener su certificado.”

G. Pensamiento computacional con programación por bloques

En este itinerario te enseñaremos los conceptos básicos de programación y trabajaremos con Scratch para que lleves a cabo tus proyectos. A medida que vayas avanzando podrás ir creando historias interactivas a través de bloques de colores y gracias a ellos los estudiantes podrán hacer que los personajes se muevan, salten, bailen y canten.