Vacaciones Solidarias

Este Programa de Voluntarios Telefónica, permite a los empleados y jubilados de la empresa a dedicar su tiempo de vacaciones a ayudar a colectivos vulnerables. Aportando su conocimiento y compromiso por la causa social.

Más info

Un programa de voluntariado internacional que involucra a los empleados y jubilados de la empresa en distintos proyectos solidarios en Latinoamérica, Asia y África.

Han pasado 16 años desde que arrancaron las primeras Vacaciones Solidarias Internacionales de manera pionera dentro del voluntariado corporativo y desde entonces cada vez son más empleados que quieren participar en el programa.

En 2019, participaron 114 voluntarios en 8 proyectos situados en países de América Latina (Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay), y por segundo año consecutivo, en Asia (Filipinas) y África (Guinea Ecuatorial).

Las labores de los voluntarios, consisten en dar apoyo a los programas educativos de Fundación Telefónica, principalmente a ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y ‘laCaixa‘ , que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, África subsahariana y Asia.

El voluntariado digital, se ha convertido en el buque insignia del programa Voluntarios Telefónica, trabajando con los colectivos más vulnerables para reducir la brecha digital y mejorar su vida a través de las oportunidades que la tecnología ofrece.

Es por ello que todas las actividades de voluntariado digital cumplen las premisas de inclusión digital, seguridad online y desarrollo social a través de la tecnología.

En este marco, durante las Vacaciones Solidarias se ponen en marcha actividades formativas y lúdico-educativas para el manejo de las herramientas digitales con fines educativos y su uso responsable. Además, todos los voluntarios reciben formación previa en las competencias y herramientas digitales que van a utilizar con el fin de adecuarse al colectivo para el que desarrollarán su actividad.