¡Ser docente es sinónimo de aprender constantemente!

Para alimentar tus ganas de ser mejor docente cada día, hemos realizado una compilación de cursos que podrás iniciar durante este mes, disfrútalos y ¡compártelos con tus colegas!, ellos te lo agradecerán.

1.Introducción a la gamificación para docentes

¿Quieres hacer tus clases más dinámicas? Participa en este curso y aprenderás a diseñar juegos didácticos e interesantes a través de crear tu propio proyecto metodológico para enseñar y divertir a tus alumnos.

2.La comunicación afectiva en el aula

El aprendizaje de tus alumnos dependerá de la efectividad con la que te comuniques e interactúes en clase. En este curso, aprenderás a crear un clima favorable en el aula a través de la cooperación, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva. Esta técnica favorece que los alumnos y alumnas se comuniquen de forma adecuada, expresen sus emociones e ideas, y conozcan técnicas para resolver posibles conflictos.

3. Neurodidáctica

¿Conoces qué es la neurodidáctica? En este curso, descubrirás cómo surge y el marco en el que se desarrolla esta nueva disciplina que permite al cerebro aprender de modo significativo mediante el proceso neurobiológico de la motivación. En este viaje se desglosan los conceptos básicos para el proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo abordarlos en el aula desde la neurociencia.

4.Proyecto Lingüístico de Centro: Didáctica de las lenguas extranjeras

En un mundo globalizado, las competencias lingüísticas son más que necesarias. En este curso aprenderás a generar estrategias para el diseño y creación de tu propio proyecto lingüístico para aplicarlo de manera lúdica en el aula.