Juntos hacemos que cada día cuente

Fundación Telefónica




“La experiencia que hoy he tenido ha sido maravillosa, el sólo hecho de compartir con los niños e involucrarnos en sus juegos hace que seamos parte de ellos, nos sentimos unos niños más”, Jessica Matute, Voluntaria Telefónica

 

En el Día Internacional del Voluntario Telefónica, celebrado en octubre de este año, 200 colaboradores de Ecuador se comprometieron con causas sociales, salieron de su rutina laboral y por varias horas su responsabilidad principal fue contribuir con su tiempo en acciones solidarias. Fundación Telefónica permite a través de esta jornada de voluntariado que profesionales del Grupo Telefónica aporten una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión para beneficiar a su comunidad y a los colectivos más desfavorecidos.

Más de 15.000 empleados en 27 países diferentes de Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y África, han dedicado su tiempo a recordar, por octavo año consecutivo, la necesidad de colaborar en el voluntariado corporativo en acciones relacionadas con : discapacidad, exclusión social y medio ambiente.

 

La jornada del 17 de octubre se vivió en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta con total entrega. Los voluntarios trabajaron juntos en la adecuación de una cabina de radio y de un albergue para niños con cáncer, limpiaron senderos y ríos en una zona del páramo y compartieron momentos de juego y diversión con niños y adultos mayores. El presidente Telefónica Movistar Ecuador, José Manuel Casas, dictó una charla sobre Revolución Digital y Jóvenes a la que asistieron 100 jóvenes del programa Proniño y técnicos de organizaciones aliadas.

Para María Augusta Proaño, directora ejecutiva de Fundación Telefónica Movistar Ecuador “no basta con ser parte de una corporación y ayudarla en su crecimiento, sino que  es importante que cada persona que colabora en la empresa tenga la oportunidad de participar con el mejoramiento general de la sociedad. Somos parte de un organismo del cual debemos ser conscientes y colaborar para su desarrollo”, por ello la importancia de generar estos espacios de voluntariado corporativo.

En Cuenca niños y niñas del Centro de Desarrollo la Aurora compartieron con Voluntarios Telefónica una tarde de juegos tradicionales y deportivos en el parque inclusivo de la ciudad.

En Quito Junto a Fundación Tierra Nueva intervinieron en la adecuación de espacios lúdicos para el Centro de Desarrollo Integral para Adolescentes, y en el cantón Mejía participaron de la limpieza de ríos de la zona El Chaupi con el apoyo del departamento de Despliegue de Redes de Telefónica.

En Guayaquil durante una visita al ‘Soldaditos de Dios’, casa hogar que acoge a las familias de niños con cáncer, se colocaron estanterías, arreglo de instalaciones eléctricas y actividades de entretenimiento con los niños. En Manta, junto a adultos mayores del Centro de Salud ‘Las Cumbres’ visitaron el Museo del Banco Central.