Red Mapache, la iniciativa social para educar con tecnología

Actualidad




Red Mapache es una startup colombiana que le apuesta al emprendimiento social. Se enfoca en crear productos educativos y entretenidos para dispositivos móviles, como libros interactivos que ayudan a los niños y niñas a mejorar sus habilidades de comprensión lectora.

Su aplicación “Shamanimals Fantastic Tales” consiste en dibujos animados inspirados en los cuentos clásicos más famosos de la literatura. Han desarrollado un algoritmo inteligente con el que las apps miden el progreso de los niños/as.

 

A medida que avanzan en la historia, los menores deben superar una serie de retos para medir su nivel de comprensión de lectura, entre otras habilidades. De igual manera, permite desbloquear contenidos para imprimir de los personajes, las historias y los escenarios del juego.

Tanto los padres de familia como los profesores pueden consultar el progreso de los niños por medio de analíticas alimentadas con los datos recolectados por la aplicación.

Si bien la aplicación está en inglés, los menores cuya lengua nativa no sea esta también pueden practicar y aprender jugando. La app está disponible en AppStore, la versión para habla hispana será lanzada próximamente.

La starup también han desarrollado Shamanimals Tap Temple, un videojuego, para Android y iOS, de palabras que ayuda a los niños a mejorar su vocabulario mientras se divierten. Cambiando el producto pero no la esencia.

Red Mapache es parte del Top-100 de Innovaciones Educativas recoge los resultados del proyecto Desafío Educación Fundación Telefónica.

Para conocer más sobre esta propuesta:

www.redmapache.com

http://www.linkedin.com/in/rickyjim

https://www.facebook.com/RedMapache

En vídeo: