Design Thinking para crear recursos en el taller “Diseña, prototipa y crea experiencias”

Como marco de la maratón de makers MUSEOMIX EC, Espacio Fundación Telefónica, el programa de Fundación Telefónica Conecta Empleo y la iniciativa Museomix presentaron el taller “Diseña, prototipa y crea experiencias”, un espacio que permitió el desarrollo de nuevas competencias digitales y emprendedoras a través del método Design Thinking.

Al taller acudieron 35 participantes quienes se acercaron a esta metodología y la combinaron con el contenido de la exposición “La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker”. Junto al facilitador Conecta Empleo, los participantes pudieron conocer cómo se desarrolla esta herramienta y, a partir de distintos retos, pasaron por sus 5 etapas (empatía, definir, idear, prototipar y evaluar).

En grupos de distintos perfiles, los asistentes resolvieron los desafíos y plantearon soluciones enfocados a distintos públicos y necesidades; de esta forma, generaron varias experiencias a través del prototipado. El evento finalizó con la presentación de estos trabajos y los participantes pudieron formarse para desarrollar su creatividad.