¡Fórmate en las profesiones del futuro!

En “Conecta Empleo” te formamos, de manera gratuita,

en las tecnologías y competencias con más demanda laboral.

El mercado laboral se ha transformado en la última década, el modelo clásico de trabajo no satisface las necesidades actuales y requiere varias transformaciones. Parte de este cambio, reside en los nuevos perfiles profesionales que se requieren para afrontar los retos de una sociedad cada vez más digitalizada.

La empleabilidad de esta era se caracteriza por trabajar con nuevas disciplinas, nuevas profesiones, nuevos modelos de negocio, nuevos casos de éxito y la construcción de una nueva cultura laboral.

Dada esta realidad, y respondiendo al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas, Fundación Telefónica quiere contribuir a que los jóvenes estén conectados con el nuevo entorno laboral. Para lograr esta meta, se aplicarán 4 proyectos que promueven el emprendimiento y la nueva empleabilidad enfocados en soluciones para el turismo, la productividad y el empleo digital.

Estos proyectos se basan en la formación centrada en habilidades profesionales y competencias digitales a jóvenes, desde los 18 hasta los 35 años, la que se impartirá de forma presencial y en línea.

los programas Ver más

Emprendimiento Productivo

Fundación Telefónica en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro y la AESOFT implementan el proyecto para jóvenes entre 18 hasta a 35 años.

Empleos del futuro

Junto al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), se implementan cursos gratuitos en los Infocentros.

Emprendimiento Turístico

En alianza con el Municipio de Cotacachi, la Junta Parroquial Imantag y la Asociación Ecuatoriana de Software brinda los cursos para jóvenes entre 18 hasta a 35 años.

Emprendimiento Semilla

Fundación Telefónica en alianza con Junior Achievement Ecuador ejecutan el proyecto para jóvenes entre 18 hasta a 35 años.

nUESTROS ALIADOSVer más