EMPRENDIMIENTO SEMILLA 2ª EDICIÓN

Fundación Telefónica Movistar a través de su programa Conecta Empleo y en alianza con Junior Achievement Ecuador ejecutan el proyecto “Emprendimiento Semilla”, una oportunidad para que 1.000 jóvenes de Quito, Guayaquil y Cuenca puedan desarrollar habilidades de emprendimiento y competencias digitales.

RETO EMPRENDIMIENTO 2ª EDICIÓN

Los jóvenes universitarios participantes del proyecto “Emprendimiento Semilla” que se llevó a cabo entre el 2017 y 2018 podrán postular sus ideas de emprendimiento tecnológico y social en una plataforma, donde presentarán sus ideas de negocio de forma individual o realizando grupos de trabajo de 3 a 5 personas.

En la web ingresarán sus ideas de negocio y se evaluarán para escoger las ideas ganadoras. Las cuáles serán acreedoras a lo siguiente:

$9.000 dólares en capital semilla distribuidos entre los ganadores, $4.000 al primer lugar, $3.000 al segundo lugar y $2.000 al tercer lugar.

Incubación por 6 meses en Quito, Guayaquil o Cuenca de acuerdo a la ciudad de origen de los ganadores.

Difusión y visibilidad de ganadores en los eventos que realiza Fundación Telefónica Ecuador.

Requisitos para participar

Presentar una propuesta de proyecto enfocado en tecnología, que tenga la capacidad de generar un impacto social positivo.

Postular de manera individual o en grupos de hasta máximo 5 y mínimo 3 personas.

Haber participado del proceso de formación presencial y/o online del proyecto Conecta Empleo “Emprendimiento Semilla” en alianza con las universidades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Los postulantes deberán presentar la evidencia de aprobación de las fases de formación detalladas, de cada participante.

Estar cursando los últimos niveles de carreras tecnológicas universitarias, egresados y graduados.

Los postulantes deberán llenar el formulario de registro, que constará de los siguientes campos:

• Datos del proyecto.
  • Descripción del proyecto.
  • Justificación del proyecto.
  • Enlaces que permitan entender mejor la propuesta.

Cronograma de Convocatoria

Registro dentro de la plataforma 18 de marzo  hasta el 05 de mayo 2019
Primer Filtro: Comité de Validación 06 al 07 de mayo de 2019
Talleres Como empezar tu startup” 11 de mayo al 01 de junio de 2019