Nomina a tu escuela

Fundación Telefónica Ecuador tiene la misión de impulsar procesos sociales de transformación digital e innovación educativa con el propósito de mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos inclusivos.

Fases del concurso

1. Organización, territorio y vigencia

Las nominaciones de las unidades educativas tendrán vigencia en todo el territorio de la República del Ecuador, desde las 00H00 del 27 de mayo del 2022 hasta las 23H59 del 27 de junio del 2022, sujeto al cumplimiento de las presentes Bases, Condiciones y Restricciones.

4. Restricciones

Se exceptúan de la participación:

Unidades Educativas que hayan recibido el equipamiento de la Solución Digital ProFuturo de Fundación Telefónica Ecuador.

2. Participantes

Podrán participar en esta iniciativa las Unidades Educativas públicas, municipales, fiscomisionales o privadas (con carácter social), con dirección en Ecuador que cuenten con un número de AMIE que garantice su registro y reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación.

Para participar en la iniciativa podrán nominar docentes a su institución educativa, así como también personas naturales o jurídicas nominando a establecimientos educativos que pertenezcan a su comunidad.

5. Premio

Una Solución Digital ProFuturo que contiene lo siguiente:

– 20 tablets con recursos educativos digitales del ecosistema de recursos ProFuturo

– Licencias gratuitas de la Plataforma ProFuturo Solution (para docentes)

– Licencias gratuitas para estudiantes de la Plataforma ProFuturo Education (para estudiantes)

– Una Laptop -servidor de gestión de plataforma

– Un router con capacidad de mantener conectados los dispositivos de estudiantes y el docente (tablets y servidor)

– Un Concentrador de carga

3. Proceso de nominación

Escribe una carta de Nominación de Unidad Educativa firmada por la máxima autoridad de la institución, un representante del comité de padres de familia y un representante del consejo estudiantil. La carta debe contener la siguiente información:

a. Información general de la Unidad Educativa: AMIE, Nombre de la institución, ubicación (dirección), tipo de sostenimiento, número de estudiantes matriculados en el último año lectivo, número de docentes bajo contrato fijo y nombramiento (no temporales u ocasionales), nombres de las autoridades de la institución.

b. Carta de motivación de postulación en la que se expongan las razones por las que esta unidad educativa tiene interés de incorporar un modelo de aprendizaje mediado por el uso de recursos educativos digitales.

c. Carta de compromiso de la planta docente respecto a que al menos el 70% de autoridades y docentes completen el esquema de formación básica en competencias digitales y de gestión de clase con la “Solución Digital ProFuturo”.

. ¡Nomina y participa ahora!