• Noticias

#QuédateEnCasa y fortalece tus competencias y habilidades docentes en educación online

Desde el programa educativo ProFuturo en Ecuador, invitamos a la comunidad educativa a participar en el ciclo gratuito de webinars “Una mirada práctica a la educación online en tiempos de pandemia”, una iniciativa que se realiza con el propósito de que sus actores fortalezcan sus competencias y habilidades docentes y que, de esta manera, puedan ser aplicadas en el aprendizaje a distancia.

En este ciclo de talleres se abordarán temas que responden a la realidad educativa en el contexto actual, para que tanto docentes como autoridades de las instituciones educativas puedan generar acciones y estrategias pedagógicas en la docencia en línea.

Con ello, buscamos que tanto docentes como autoridades de las instituciones educativas puedan mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje con sus estudiantes, generando acciones y estrategias pedagógicas con base en el potencial de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y del Internet como su eje operativo.

Esta es una iniciativa que promovemos de manera conjunta con las entidades Junior Achievement Ecuador y ChildFund Ecuador, aliado ejecutor del programa ProFuturo en el país.

Te invitamos a participar en estas experiencias prácticas de aprendizaje diseñadas bajo el modelo educativo de “flipped classroom” o “aula invertida”, en las que tendrás la oportunidad de interactuar con profesionales que comparten tus mismos intereses y ganas de aprender colaborando.

todos los webinars son gratuitos y se realizarán del 6 de agosto al 10 de diciembre de 16H00 a 17h00

Cronograma

Ciclo gratuito de webinars

“Una mirada práctica a la educación online en tiempos de pandemia”