Niños con discapacidad visual, y auditiva podrán acceder a una mejor educación.
Fundación Telefónica Movistar firma un convenio con el Instituto Mariana de Jesús, con el  objetivo de apoyar al mejoramiento de la calidad de estudio de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad visual, auditiva provenientes de diversos lugares del país

El Instituto Especial para niños ciegos y sordos “Mariana de Jesús” es una entidad de tipo benéfico, con 50 años de existencia, regentado por la Fundación “Amiga de los Ciegos” la cual es financiada mediante las donaciones de sus miembros y de la comunidad en general.
Su objetivo es brindar una educación especial que habilita, rehabilita, educa e integra a la educación regular y a la sociedad a niños y jóvenes con discapacidad visual, auditiva provenientes de diversos lugares del país, en su mayoría de condiciones socioeconómicas y culturales bajas.
Con la firma de este convenio de cooperación, se busca beneficiar y mejorar a través de la tecnología y la creatividad la calidad de educación que reciben los 100 estudiantes de sus programas.

“Si la juventud sueña, hace y crea; un país estará vivo”
Silvia Crespo, presidenta de Instituto Mariana de Jesús

Entre las actividades que se compromete a realizar Fundación Telefónica en el periodo de 1 año están:

Implementación de un Aula digital, con 20 computadoras conectadas en red y con software especializado para la formación de sus participantes.
Adecuación de Espacios “Aula de Terapia Física”. Un espacio que será llamado “Cuarto Oscuro” y que contará con un mobiliario para material de terapia física.
Actividades lúdico recreativas de vínculo con los niños, niñas y adolescentes en las cuales participarán los Voluntarios Telefónica. Talleres de música y creación artística

Con este convenio, Fundación Telefónica ratifica su compromiso con la educación en Ecuador y el uso de nuevas tecnologías para la enseñanza.

Convenio Marco de Cooperación entre Fundación Telefónica Ecuador y el Instituto Mariana de Jesús