Este evento organizado por Fundación Telefónica, la Corporación Red Infodesarrollo y la Universidad Nacional de Educación (UNAE) se celebrará el 1 y 2 de diciembre en Azogues.

Los retos a los que se enfrenta la educación actual, según expertos, visibilizan la necesidad de un cambio que vaya de la mano con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). En este contexto se realizará el Segundo Seminario de Educación Disruptiva con TIC, como un medio para socializar escenarios y metodologías innovadoras de enseñanza aprendizaje.

Los más de 300 participantes, en su mayoría docentes de distintos niveles y especializaciones, participarán en conferencias, conversatorios, un corredor tecnológico dedicado a soluciones educativas y laboratorios de innovación para que, al finalizar el evento, tengan herramientas y recursos para aplicar la tecnología en la educación.
Adicionalmente, se presentarán en formato de panel seis buenas prácticas en educación disruptiva con TIC de todo el país, las que fueron seleccionadas en un concurso que se realizó como antesala del Seminario.
De igual manera, los participantes cumplieron 40 horas de formación virtual, a través del curso de “Educación Disruptiva” que se realizó de manera previa al seminario, con el fin de trabajar de manera colaborativa y aprovechar los entornos digitales para la construcción de ideas sobre la innovación en la educación.

Ponentes Magistrales:

Las charlas magistrales serán de expositores reconocidos e investigadores de educación disruptiva, como Alejandro Piscitelli (ARG) y María Acaso (ESP).
Este seminario cuenta con el aval académico de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), la Universidad Casa Grande y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

María Acaso (España)
Reconocida como una de las actuales líderes en España y Latinoamérica dentro de la denominada Revolución Educativa o, como ella la denomina: #rEDUvolution. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en el campo de la educación y ha sido conferenciante e investigadora de las principales universidades del mundo y autora de varios libros como “Esto No Es una Clase”, “rEDUvolution: hace la revolución en la educación”, entre otros.

Alejandro Piscitelli (Argentina)
Piscitelli es licenciado en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Ciencias de Sistemas de la Universidad de Louisville (EE.UU.) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).  Piscitelli es profesor titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y consultor organizacional en comunicación digital e Internet. Es autor de distintos libros: “El Proyecto Facebook y la posuniversidad” (Fundación Telefónica, 2010) y más

Otros expositores
El seminario acogerá a representantes de la educación de Ecuador, Venezuela, Colombia y Cuba, quienes debatirán en los distintos conversatorios y laboratorios educativos preparados de forma participativa con los asistentes.

¡Únete al Seminario de manera virtual!