¿Qué conforma la cultura digital?

En una era en la que la tecnología atraviesa todas las áreas de nuestras vidas, ha surgido, de manera orgánica, una nueva cultura que refleja nuestros hábitos, formas de expresarnos, de consumir y de interactuar.

En esta nueva cultura aprendemos r se da al jugar en línea; creamos una huella digital en redes sociales y ahora podemos ser influenciadores con nuestros perfiles.

Si te interesa conocer más de estos temas, te invitamos a ver las siguientes charlas que profundizan cómo es nuestra época.

A continuación, te invitamos a sumarte a algunas de estas charlas.

1. Millennials, Juegos y Cultura Digital

Junto al periodista de tecnología Estéfano Dávila Ferri, conversamos sobre los videojuegos y la relación con sus usuarios, los millennials. Para comprender la charla, Dávila describió que estas personas: “utilizan varios canales para expresar sus actitudes, para consumir información y tienen capacidad de hacer varias cosas a la vez”.
Además, conocimos la influencia de los videojuegos en el aprendizaje de materias como Historia y su adaptación las nuevas lecturas digitales, incluyendo recursos de video, texto y audio.

2. Crianza y Cultura Digital

Crecer en un ecosistema digital, las dinámicas en redes sociales y la seguridad en línea son temas elementales para nuestro desarrollo y también significan un aprendizaje constante para todos los que estamos en la red.
Para tratar este punto, la visita de Christian Espinosa, director del medio Cobertura Digital, nos dio las pautas para que, desde los más jóvenes, sepan cómo manejarse responsablemente en la era de Internet.

3. Millennials, Estilo de Vida y Cultura Digital

Influencer, youtuber o instagramer son palabras que forman parte de nuestra cotidianidad. Estas personas han hecho de su estilo de vida y de sus publicaciones un camino para desarrollarse como personajes en redes sociales.
Para conversar sobre este tema, nos acompañó la blogger y creadora del sitio Lifestyle KIKI, Estefanía Cardona. En la charla pudimos conocer de cerca cómo la tecnología influye en la nueva generación de contenidos y en los distintos mensajes que las personas quieren comunicar.

Estas actividades son parte de los eventos que hacemos para difundir nuestra realidad digital.Finalmente, te recomendamos que le eches un ojo a nuestra agenda para que participes en todos nuestros encuentros gratuitos.

La cultura digital desde los videojuegos, el aprendizaje y el estilo de vida