Voluntarios Telefónica donan un día de trabajo por Ecuador




Este 21 de octubre celebramos el “Día del Voluntario Internacional” en más de 30 países de América y Europa. Ecuador conmemora esta fecha con varias actividades solidarias en las que participarán 365 voluntarios en beneficio de más de 3 mil niños, niñas y adolescentes en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo. 

 

Los Voluntarios de Ecuador se suman a esta conmemoración internacional con actividades que reforzarán el apoyo a las comunidades afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. Principalmente aportarán a los Centros Proniño y a las Escuelas donde Voluntarios Telefónica de más de 14 países construyeron aulas, entre julio y agosto, ambas estrategias que son parte del Plan de Emergencia implementado por Fundación Telefónica Ecuador.

Entre las actividades que desarrollarán 365 voluntarios dentro del programa, se encuentran:

Manabí

En Playa Prieta (Portoviejo – Manabí) los voluntarios realizarán el enlucido y pintado de 15 aulas de bambú de la escuela Sagrada Familia, reconstruida por Voluntarios de Vacaciones Solidarias.

Guayas y Azuay

En Cuenca y Guayaquil, los voluntarios participantes tendrán la oportunidad de diseñar y crear cajas de arte, material lúdico y cuentos para luego distribuirlos a los Centros Proniño y a la Escuela República del Ecuador, ubicada en Pedernales.

Junto con los niños y las niñas de estas ciudades, los voluntarios elaborarán estos materiales para apoyarles en su desarrollo educativo y de entretenimiento. En Guayaquil, estas actividades se desarrollarán en el barrio San Eduardo, en alianza con el Centro de Promoción Rural (CPR), mientras que en Cuenca en la Parroquia Balzac con el Centro La Aurora.

Pichincha

En Quito, los Voluntarios Telefónica colaborarán con la adecuación de espacios en dos escuelas ubicadas en el sur de Quito, que también sufrieron afectaciones por las réplicas del sismo. En el barrio San Martín de Porras, junto con padres de familia de la Escuela Raza Bolaños realizarán una minga para realizar el mantenimiento de las instalaciones y actividades con los niños de Pre básica.  Actividad parecida se realizará con los padres de familia de la Escuela Tinku Yachay ubicada en el Sector del Camal Metropolitano, de Guajaló.

El Plan que ejecuta Fundación Telefónica para atender la zona de afectación del terremoto contempla el funcionamiento de ocho Centros Proniño, distribuidos estratégicamente en Manta, Pedernales, Portoviejo, Bahía de Caráquez y Muisne, donde se brindan talleres de liderazgo, creatividad e innovación, a niños y niñas entre 6 a 15 años.  Además, Voluntarios Telefónica de 14 países construyeron aulas y centros comunitarios en Manabí y Esmeraldas para que restituyan sus actividades educativas de manera inmediata.

 

CIFRAS DE INTERÉS

 3.011 participantes de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta

 27.110 voluntarios activos a nivel  mundial

365 Voluntarios de Telefónica Movistar Ecuador donarán su tiempo y habilidades para desarrollar estas actividades.

 32 países participantes a nivel mundial

 


Ser voluntario es una forma de ver, vivir y compartir para transformar el mundo y mejorar la vida de las personas. Estamos siempre #ContigoEcuador.

 

Noticias Relacionadas:

Inauguración de dos nuevos Centros Proniño en Pedernales

El Municipio de Pedernales y Fundación Telefónica Movistar trabajan juntos nuevamente […]

Voluntarios de Fundación Telefónica entregan dos espacios comunitarios en Esmeraldas

Los Voluntarios Telefónica que llegaron el 18 de julio a Esmeraldas […]

Día Internacional del Voluntario 2015

Los Voluntarios Telefónica compartieron un día con los demás […]