Facilitadores asisten a taller de Centros Proniño en Quito




Del 3 al 6 de mayo de 2017, 13 facilitadores participaron en los talleres de formación, con el fin de conocer la metodología que se aplicará en 9 Centros Proniño, ubicados en Manabí y Esmeraldas.

Los talleres se ejecutaron con la meta de socializar la propuesta de trabajo para este año y para compartir las actividades que se realizarán en estos espacios. Durante las jornadas de trabajo, y de manera lúdica, los participantes aprendieron sobre técnicas diseñadas para contribuir al desarrollo de habilidades para la vida en niños y niñas.

 

Por medio de juegos y de la socialización de planes de trabajo, los facilitadores se familiarizaron con el propósito de los Centros, que es brindar atención integral a niños y niñas; de esta manera, ellos forman parte del compromiso de Fundación Telefónica para dar continuidad a este proyecto, con el apoyo de aliados de la zona y de los miembros de las comunidades. De igual manera, el grupo dio a conocer sus experiencias para enriquecer las prácticas que se harán en los Centros y dar el mayor beneficio a los niños y niñas que acudan a ellos.

 

 

Las dinámicas que se realizaron en las jornadas de trabajo sirven para capacitar a los facilitadores en la metodología “Habilidades para la vida”, una metodología desarrollada por Telefónica y que se ha diseñado para actuar dentro del concepto de educación disruptiva.

Con el entusiasmo, que caracterizó al grupo durante los tres días, finalizó el taller, con una certificación a los facilitadores que avala su preparación para empezar el trabajo en los Centros Proniño y brindar espacios complementarios al aprendizaje y a la recreación.

 

Noticias relacionadas:

 

Inician los talleres “Formador de Formadores”

  Con el objetivo de desarrollar competencias digitales y habilidades para la […]

Convenio Marco de Cooperación entre Fundación Telefónica Ecuador y el Instituto Mariana de Jesús

Niños con discapacidad visual, y auditiva podrán acceder a una mejor educación. […]

Con juegos, aprendizaje y creatividad, los facilitadores culminan su formación en ADN Social y Digital

Este jueves 8 y viernes 9 de diciembre, 60 facilitadores de 10 […]