Voluntarios motivan la lectura con la implementación de una biblioteca en Riochico




El trabajo de los Voluntarios Telefónica complementa la construcción de 15 aulas en la Escuela Sagrada Familia, las que fueron entregadas luego del sismo del 16 de abril de 2016, como parte del Plan de Emergencia de Fundación Telefónica Ecuador.

Del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2017, en Riochico, Manabí, los Voluntarios Telefónica implementan una biblioteca para motivar a la lectura y mejorar la calidad educativa de 400 estudiantes de esta institución. El trabajo consiste en la dotación e instalación de mobiliario y de material de aprendizaje a la escuela.

 

Como una actividad complementaria, en las tardes, impartirán clases de educación digital con el objetivo de motivar a la lectura e introducir a niños y niñas al aprendizaje STEM y de esta manera contribuir en la reducción de la brecha digital.

Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Riochico y la Unidad Educativa Sagrada Familia.

Los trabajos de voluntariado en esta zona forman parte del programa “Vacaciones Solidarias”, donde los voluntarios donan sus vacaciones para desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad más vulnerable.

Conoce el proyecto en 2016

Noticias relacionadas:

 

Voluntarios donan sus vacaciones para contribuir con la educación tecnológica y ambiental de niños y niñas de Chimborazo

Con el objetivo de impulsar actividades que utilicen la tecnología como medio para mejorar las condiciones de vida […]

Fundación Telefónica Movistar y Fundación Metrofraternidad firman un convenio de cooperación

El objetivo principal de esta alianza es crear brigadas médicas enfocadas en el bienestar de niños […]

Fundación Telefónica Ecuador lanza la aplicación gratuita ChatBooks

Este proyecto nació a partir del Plan de Emergencia que Fundación Telefónica implementó […]